Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Social El Olivo sorprendió a Deportivo Garcilaso por la Etapa Nacional de la Copa Perú

Social El Olivo derrotó 2-1 a Deportivo Garcilaso en la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Deportivo Garcilaso visita a Social El Olivo. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial
Deportivo Garcilaso visita a Social El Olivo. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso del Cusco oficial

Social El Olivo derrotó 2-1 a Deportivo Garcilaso en la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Social El Olivo sigue emparable en la Etapa Nacional de la Copa Perú y esta vez se impuso como local a Deportivo Garcilaso (2-1) con lo cual es uno de los líderes del certamen de ascenso. Los cusqueños, por su parte, tuvo su primer tropiezo.

Aún cuando el partido comenzó parejo en intensidad e intentos, un balón detenido, desde los doce pasos permitió que Jhon Velasque pusiera adelante a los dueños de casa. Su tiro fue bien esquinado y ni el esfuerzo del guardameta alcanzó para frenar la chance.

El conjunto cusqueño lo buscó, pero no logró igualar las acciones hasta la segunda parte cuando Raúl Tito, también de penal, anotó a los 65 minutos para ofrecerle al 'Vendaval' la chance de llevarse por lo menos un punto importante en un campo complicadísimo.

Todo plan, sin embargo, se vio frustrado pues un penal en la última jugada le ofreció a los locales la oportunidad de irse con los tres puntos. Ni los reclamos ni el conato de pelea con policías de por medio hizo cambiar la decisión del juez.

Morales se paró delante del esférico y con total frialdad picó el balón para anotar el 2-1 final que le daba a los locales los tres puntos ante un rival de cuidado como Garcilaso. La victoria se quedó en casa y la gente se ilusiona por el arranque de puros triunfos de Social El Olivo. 

PREVIA

Social El Olivo recibirá este domingo 25 de septiembre a Deportivo Garcilaso por la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido pactado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Monumental de Condebamba y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dueños de casa llegan motivados luego de su victoria como visitante en el arranque de esta fase ante Cultural Huracán. El 1-0 fue más que suficiente para meterse al bolsillo los tres puntos y pensar de manera positiva en todo lo que viene por delante.

Su rival, por supuesto, no será una 'pera en dulce' pues el 'Vendaval' goleó con contundencia por 4-0 a Atlético Municipal de Iñapari y dejó en clao que será un serio candidato al título de este año. Eso sí, su gran prueba recién se verá en esta fecha pues será su primera salida y allí las cosas no serán sencillas.

El conjunto cusqueño apostaría por su mismo once, el que arrancó la Etapa Nacional e igual sería el pensamiento desde el equipo de Abancay. Con ambos con tres puntos, aquel que se imponga dará un paso clave en su intento por avanzar de ronda y terminar, a la larga, logrando su ascenso a la Liga 1.