Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cultural Volante derrotó a Deportivo La Balsa y lidera la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Cultural Volante impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Batangrande. 

Actualización
Cultural Volante lidera la Etapa Nacional. Foto: Club Deportivo Cultural
Cultural Volante lidera la Etapa Nacional. Foto: Club Deportivo Cultural "Volante"

Cultural Volante impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Batangrande. 

¡Triunfazo! Cultural Volante (Cajamarca) derrotó 2-0 a Deportivo La Balsa (Lambayeque) en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Con este resultado, el cuadro representante del distrito de Bambamarca sumó seis puntos y trepó -momentáneamente- al primer lugar de las clasificaciones.

El equipo de Tomas Reyes impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Batangrande y consiguió su segunda victoria consecutiva en la Fase 1 de la Etapa Nacional del 'Fútbol Macho'. Este domingo, Volante arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente pisó terreno contrario en busca de la apertura del marcador.

Walter Cervera se mostró muy participativo desde los primeros minutos de juego y poco a poco fue volviendo loca a la defensa rival. Hasta que a los 43' solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red para poner el 1-0. Ya en el complemento, el portero Aldhy Valencia evitó la caída del arco cajamarquino tras un disparo de Carlos Canales.

Tras ello, Cultural Volante volvió a tomar el protagonismo del partido y llegó con mucho peligro al arco defendido por el guardameta John Fernández, quien respondió de gran manera ante un disparo a quema ropa de Vismar Caruajulca. Finalmente, Walter Cervera volvió a hacerse presente en el marcador y liquidó el encuentro a los 82'.

PREVIA

La Balsa (Lambayeque) y Cultural Volante (Cajamarca) medirán fuerzas este domingo en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Batangrande desde las 11:00 horas (16:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Deportivo La Balsa, ubicado en el último lugar de las clasificaciones con cero puntos y una diferencia de goles de -6 (tras la caída ante Deportivo Ferrocarril en Tumbes), saldrá en busca de un resultado que le permita seguir soñando con llegar a la siguiente ronda del 'Fútbol Macho'.

Por su parte, Volante (4° con tres unidades) intentará salir airoso de su visita a Lambayeque. Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, los de Bambamarca impusieron sus condiciones en el Estadio El Frutillo y golearon (3-0) a Unión Santo Domingo con tantos de Vismar Caruajulca, Kevin Benavides y Walter Cervera.

Posibles alineaciones: 

La Balsa: Leonel Monterroso, Javier Cabrera, Emanul Gutiérrez, Juan Pérez, James Ramos, Wilson Monteza, Vicente Llaguento, Allfredo Barreto, Paulo Sánchez, Raúl Cisneros y Elvis Marti. 

Cultural Volante: Iván Gálvez, Vismar Caruajulca, Alberto Castillo, Elfer Silva, Orlando Yupanqui, Renzo Valverde, Ander Acuña, Andry Huaripata, John Núñez, Walter Cervera y Carlos Miguel Martínez.