Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

La Bocana venció 3-1 a Ferrocarril por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022

Con doblete de Kevin Alcalde y otro más de Carlos León, La Bocana sumó su primer triunfo en la Etapa Nacional.

Actualización
Defensor La Bocana hizo respetar su localía. Foto: Facebook Defensor La Bocana
Defensor La Bocana hizo respetar su localía. Foto: Facebook Defensor La Bocana

Con doblete de Kevin Alcalde y otro más de Carlos León, La Bocana sumó su primer triunfo en la Etapa Nacional.

Por la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Defensor La Bocana sacó las credenciales y derrotó 3-1 a Deportivo Ferrocarril en el estadio Sesquicentenario de Sechura. Con goles de Kevin Alcalde (2) y Carlos León, el 'Tiburón' pudo sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.

Un encuentro que no tendría el inicio esperado, pues apenas a los dos minutos Luigi Alburqueque aprovecharía las falencias defensivas para quedar solo ante el portero que sin mayores opciones vería su valla batida.

Ello en cambio no trabajo los ánimos del local que adelantó sus líneas en busca de la paridad, la misma que conseguiría sobre los 22 minutos. Así, tras una gran acción personal de Kevin Alcalde generaría la falta dentro del área, la cual convertiría en gol desde el tiro de los doce pasos.

Ya para la parte complementaria, con el envión anímico de haberse ido al descanso con una mejor cara, el combinado sechurano fue por más y por segunda vez consecutiva, Alcalde aparecería providencial para aprovechar el error del guardameta y revertir el marcador.

Este segundo tanto parece haber desconcertado al equipo de Lambayeque que entró en un desorden y permitiéndole al dueño de casa a encontrar los espacios con facilidad. De esta manera, cuando el reloj marcaba los 63', Carlos León sacaría el jugo a la asistencia y de un certero cabezazo puso el tercero y definitivo.

Con este triunfo, La Bocana suma cuatro unidades en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022 y escala al tercer peldaño. Por su parte, Deportivo Ferrocarril cae al cuarto puesto con tres puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 2 de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, La Bocana recibe este domingo a Deportivo Ferrocarril. Encuentro pactado desde  las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) en el Estadio Sesquicentenario de Sechura. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro del 'Tiburón' llega motivado luego de un valioso empate (2-2) ante Nueva Esperanza en su debut oficial en el certamen. En esa línea, el representativo sechurano supo hacerse de las acciones rápidamente y logró ponerse adelante con anotación de César Guzmán.

Motivado a plenitud, La Bocana fue por más y amplió el marcador gracias al gol d e Elises Franco. Lastimosamente, una serie de errores le dio vida a los lambayecanos, que empataron con 'doblete' de Aliaga.

Por su parte, otra fue la historia para el combinado de Tumbes que no pasó mayores apuros para imponerse en casa por un claro marcador de 6-0. Ahora, motivados intentarán dar el golpe fuera de su localidad, sabiendo que cada punto le permitirá ir construyendo el sueño del ascenso a Primera División.