Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Verdún venció a La Bocana y da el primer paso para meterse a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú

Atlético Verdún logró una sufrida victoria sobre Defensor La Bocana, en lo que fue el partido de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Atlético Verdún. Foto: Facebook Club Atlético Verdún
Atlético Verdún. Foto: Facebook Club Atlético Verdún

Atlético Verdún logró una sufrida victoria sobre Defensor La Bocana, en lo que fue el partido de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Los norteños Atlético Verdún y Defensor La Bocana protagonizaron un vibrante encuentro por la ida de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, el mismo que favoreció a los liberteños por 3 a 2 en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe.

Los dos equipos salieron con un libreto bastante ofensivo y en ese sentido, los de Sechura fueron los que se adelantaron en el marcador con una anotación del experimentado Rubén Valladares.

Luego de ello, Atlético Verdún siguió presionando en pos del empate, aunque eso le pudo haber costado recibir otros tantos, ya que las respuestas de La Bocana generaban constante peligro en su defensa.

Sin embargo, la presión de los locales tuvo su recompensa cuando Efraín Rodríguez marcó el empate con un tiro desde el punto de penal.

Con el 1 a 1 se fueron al descanso y ni bien comenzó el segundo tiempo, Rivera anotaba para darle vuelta al marcador y poner arriba al Atlético Verdún.

La anotación de los pacasmayinos pareció generar confusión en La Bocana que comenzó a tener problemas para generar jugadas de peligro. Sin embargo, pudo igualar las cosas con un tanto de Robert Alcalde.

El empate parecía estar sentenciado, ya que los dos conjuntos evidenciaban el rigor físico del compromiso, pero Atlético Verdún tomó un nuevo aire en el epílogo del partido y lo ganó con un agónico gol de Kevin Anderson.

Tras este resultado, La Bocana se ve obligado a vencer al Atlético Verdún, por cualquier marcador, para clasificar a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú. Cualquier otro resultado, le dará el boleto a los de San José.

PREVIA

Este domingo 30 de octubre se jugarán, íntegramente, los partidos de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú. Uno de los duelos más parejos y llamativos será el que protagonicen el Atlético Verdún contra el Defensor La Bocana. Sigue la Transmisión EN VIVO del partido.

Esta contienda entre pacasmayinos y sechuranos tendrá lugar en el estadio Carlos Olivares, del distrito de Guadalupe. Las acciones deben iniciarse desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

La llave se perfila como pareja, incluso en este partido. Sin embargo, por la condición de local, el Atlético Verdún tendría un ligero favoritismo ante un Defensor La Bocana que se ha mostrado como un equipo bastante sólido en esta etapa nacional de la Copa Perú.

El representativo de San José parece haber encontrado un mejor rumbo con Rony Revollar como entrenador. Y es que, en los dieciseisavos de final, dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al favorito Los Libertadores de Pisco.

Para los octavos de final, Atlético Verdún confía en mantener el alto rendimiento para hacer lo mismo con un Defensor La Bocana que también mostró sus credenciales de favorito en la presente Copa Perú. Los de Sechura eliminaron, en los dieciseisavos de final, al Estudiantil CNI de Iquitos.

Es importante precisar que, el ganador de esta llave entre Atlético Verdún y Defensor La Bocana, se enfrentará en los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, al vencedor de la serie entre Deportivo Universitario y CESA de Huancayo.