Copa Perú

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ecosem Pasco dio el golpe y venció 1-0 a Santo Domingo en la ida de octavos de final de la Copa Perú 2022

Edson López convirtió un golazo que pone en ventaja a la escuadra de Pasco en la llave de octavos.

Actualización
Ecosem Pasco doblegó a Unión Santo Domingo. Foto: Facebook Ecosem Pasco
Ecosem Pasco doblegó a Unión Santo Domingo. Foto: Facebook Ecosem Pasco

Edson López convirtió un golazo que pone en ventaja a la escuadra de Pasco en la llave de octavos.

En el duelo de ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, Ecosem Pasco dio el golpe y venció 1-0 a Santo Domingo en el Kuelap de Chachapoyas. Con gol de Edson López, el combinado pasqueño dio el primer paso en esta instancia.

Un encuentro con mucha fricción desde el pitazo inicial, con dos equipos ordenados en sus líneas y con pocos espacios para poder generar su juego. En ese sentido, la celebración tuvo que esperar hasta el minuto 41, cuando Edson López tomó el balón y de un perfecto tiro desde la esquina, convirtió un gol olímpico. ¡Espectacular!

Ya para la segunda mitad, el dueño de casa intentó adelantar su ataque y vaya que supo complicar contra las cuerdas a Ecosem Pasco. De hecho, en una de las más claras se dio a los 59' cuando Heber Chuquimbalqui quedó en solitario al área, tras un mal rechazo de la defensa, y de forma increíble la mandó por los cielos.

Poco después, Ecosem Pasco respondía de contragolpe aunque esto no terminaría siendo efectivo ante la respuesta de la defensa, que cerró providencial.

Con este resultado por la mínima, Ecosem Pasco parte con ventaja en la llave de octavos de final la cual deberá cerrar el próximo fin de semana en el Estadio Daniel Alcides Carrión.

Previa del partido:

Por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Perú 2022, Unión Santo Domingo recibe este domingo 30 de octubre a Ecosem Pasco. Encuentro pactado desde las 15:30 horas (20:30 GMT) en el estadio Kuelap de Chachapoyas. Revive el marcador del partido AQUÍ

El combinado amazónico quiere dejar atrás su reciente derrota frente a Deportivo Maldonado el pasado fin de semana. Por suerte, el resultado de 3-1 no terminó pasándole factura, dado que el global le favoreció de manera mínima, aunque suficiente para seguir en el camino del soñado ascenso a Primera.

Ahora, la tarea no estará tan fácil pues su rival de turno logró con justicia su pase a la siguinte instancia luego de haber goleado 5-0 a un histórico como Coronel Bolognesi de Tacna. Con goles de Alexander Billena, Edson López, Ruffo Sancho, Wilfredo Baca y Manuel olaya, el cuadro de Pasco parte como animador para la presente temporada.

No obstante, las realidades quedan de lado cuando salten a la cancha, pues en lo que corresponde a la localía; Santo Domingo ha alcanzado la mayoría de sus puntos en la etapa regular de dicha manera. Ello en cambio no frena las intenciones de Ecosem.

Dato: Cabe resaltar que Unión Santo Domingo es el único equipo representante de la región Amazonas.