Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cultural Rosario venció a Verdecocha en Huánuco y da el primer golpe en los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú

Rosario de Celendín venció de visita a Verdecocha en el partido de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Actualización
Rosario de Celendín. Foto: Facebook Club Rosario de Celendín
Rosario de Celendín. Foto: Facebook Club Rosario de Celendín

Rosario de Celendín venció de visita a Verdecocha en el partido de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.

Rosario de Celendín sigue sorprendiendo en la etapa nacional de la Copa Perú; en el partido de ida por los octavos de final, logró vencer 1 a 0 al Deportivo Verdecocha en el mismo estadio Heraclio Tapia de Huánuco.

La escuadra celendina planteó un juego bastante conservador, logrando así anular toda intención onfensiva del equipo anfitrión que careció de ideas para hacer daño en ataque. La escuadra huanuqueña abusó de los pelotazos como arma ofensiva.

Y si bien Rosario se dedicó a esperar en su campo, logró generar algunos contragolpes que ya avisaban que podía hacer daño si se lo proponía.

Para el segundo tiempo, el dominio del Deportivo Verdecocha fue más evidente en lo territorial, pero la contunencia no estuvo de su lado y ello llenó de presión a sus jugadores quienes comenzaron a caer en una serie de imprecisiones.

Fue así que los huanqueños se fueron con todo al ataque en los minutos finales, descuidando por completo su defensa, lo que aprovechó Cultural Rosario para que, en la última jugada del partido, rompiera el cero con un cabezazo de Erick Ortiz.

Deportivo Verdecocha ya no tuvo oportunidad de reaccionar y tendrá que dejar todo en el partido de vuelta, cuando se traslade hasta Celendín o Cajamarca para dar vuelta a este 1 a 0 en contra, de lo contrario, se despedirá de la Copa Perú.

PREVIA

Deportivo Verdecocha recibirá este domingo 30 de octubre a Cultural Rosario por los octavos de final (ida) de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El encuentro ha sido programado para las 13:30 horas locales (18:30 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia de Huánuco y podrás SEGUIR LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL PARTIDO AQUÍ.

El cuadro local buscará hacerse fuerte de local, al menos, esa fue la 'estrategia' a la que optó en la llave anterior (16vos) cuando se vio las caras ante Deportivo Ferrocarril y es que en Huánuco se impuso 3-0 y luego cuando le tocó salir de casa cayó 0-2 pero su ventaja de la ida lo puso en esta instancia.

Al frente estará un rival cajamarquino que en la fase previa dio muestra de complicado que es como visitante. El 2-2 que le sacó a San Felipe le permitió manejar el ritmo en la 'revancha' y terminó venciendo por 3-1, lo cual dejó un global bastante claro de 5-3. Suficiente para avanzar a octavos.

Estos antecedentes permiten pensar que el partido tendrá numerosas emociones en ambos arcos y que los dos partidos (ida y vuelta) ofrecerán varios goles. Además, el choque se hace parejo si tomamos en cuenta que los dos clubes están acostumbrados a jugar en altura por lo que nadie 'se verá beneficiado'.