Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Universidad de Arequipa se arma para la Copa Perú 2024

Atlético Universidad ya puso la mira en su participación en la Copa Perú del 2024.

Atlético Universidad de Arequipa. Foto: Facebook Club Atlético Universidad
Atlético Universidad de Arequipa. Foto: Facebook Club Atlético Universidad

Atlético Universidad ya puso la mira en su participación en la Copa Perú del 2024.

Luego de un año 2023 donde no pudo superar la liga distrital de Arequipa, Atlético Universidad se alista para afrontar la Copa Perú 2024 con nuevos brillos y con un plantel que tendría como base a los jugadores que más destacaron con el club Aurora en la pasada temporada.

En ese sentido, la institución agustina llegó ya a un acuerdo con el técnico Edú Ramírez, quien dirigió al combinado aurinegros en la última Etapa Nacional. El estratega ya sabe lo que es estar al frente del cuadro universitario.

En declaraciones del presidente de Atlético Universidad, Diego Hermoza Yauri, ya tienen avanzadas las conversaciones con los futbolistas Miguel Yaguno, Iván Mayta, Jean Pierre Valdivia, Sebastián Cateriano y Nicolás Obando. Todos estos elementos fueron clave en la última campaña de Aurora en la Copa Perú.

De igual manera, los agustinos ya iniciaron las gestiones para enrolar a Gustavo Torres y Joaquín Astorga, este último de buena participación con Nacional de Mollendo en el 2023.

Para la edición 2024 de la Copa Perú, Atlético Universidad iniciará su participación desde la liga distrital de Arequipa, instancia en la que Sportivo Huracán, Piérola y White Star se perfilan como sus rivales directos, tomando en cuenta que Aurora debutará en el torneo desde la etapa provincial.

En el 2023, la escuadra universitaria quedó por detrás de los aurinegros y del 'globito' en la liga del cercado de Arequipa, lo que le valió ser eliminado de forma bastante prematura. 

Y si bien, Atlético Universidad tiene como consigna ganar la Copa Perú del 2024, su proyecto parece englobar más que eso. "Este proyecto no solo se basa en el equipo de fútbol, sino un global que lógicamente está relacionado al fútbol en todo concepto, ser una institución sólida en todo el sentido de la palabra. Trabajar con la formación de menores y el futbol femenino. Es más, estamos estudiando la posibilidad de participar en el torneo de ascenso este año”, manifestó su titular Diego Hermoza Yauri.