Copa Perú

Alfonso Ugarte de Chiclín ya tiene estadio para la Copa Perú 2024

Alfonso Ugarte de Chiclín va tomando decisiones con miras a lo que será la Copa Perú 2024.

Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín
Alfonso Ugarte de Chiclín. Foto: Facebook Club Alfonso Ugarte de Chiclín

Alfonso Ugarte de Chiclín va tomando decisiones con miras a lo que será la Copa Perú 2024.

En Alfonso Ugarte de Chiclín siguen teniendo como consigna ser protagonistas en la Copa Perú, por lo que una de sus primeras decisiones fue asegurar un estadio donde ejercer su condición de local en el 2024.

Es así que, la directiva de los 'Diablos Rojos' llegó a un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Chicama, para recibir en concesión el Estadio Municipal de Chiclín hasta fines del año 2029.

Este convenio interinstitucional le permitirá al Alfonso Ugarte de Chiclín jugar la Copa Perú en su ciudad natal, ya que, hasta la campaña del 2023, tuvo que emplear escenarios fuera de su zona.

Este acuerdo, además de permitirle hacer uso del estadio, obliga al club liberteño a realizar una serie de trabajos en el coloso deportivo. Deben remodelar el gramado del estadio, realizando trabajo de afirmación de suelo y reemplazándolo con nuevo grass.

Asimismo, el club Alfonso Ugarte de Chiclón deberá hacerse cargo de la instalación del enmallado de todo el estadio, así como también de la remodelación de los camerinos.

Los 'Diablos Rojos' competirán en la Copa Perú 2024 desde la etapa distrital, ello luego de una campaña agridulce en el 2023. Superaron la etapa distrital en calidad de subcampeón, luego lograron el título provincial de Trujillo y, posteriormente, se quedaron con el subcampeonato de la liga departamental.

Lamentablemente, para Alfonso Ugarte de Chiclín, en la última Etapa Nacional no lograron dar la talla, quedando en el último lugar de la primera fase con cero puntos, viendo así culminada su participación en el 'Torneo del Fútbol Macho'.

Tras dicha eliminación, la directiva de los 'Diablos Rojos' reafirmó su compromiso con el club para el 2024, señalando que la meta es el regreso del equipo al fútbol profesional. Para las próximas semanas, deben comenzar los anuncios referentes a fichajes.