Copa Perú

Por: Axel Belapatiño/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Estudiantil CNI venció 2-1 a Agua San Martín en su debut de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Con goles de Josimar Serrato y Frank Arana, CNI celebró este sábado en casa.

Actualización
CNI celebró ante Agua San Martín por la fecha 1 de la Etapa Nacional. Foto: Facebook C.D Estudiantil CNI
CNI celebró ante Agua San Martín por la fecha 1 de la Etapa Nacional. Foto: Facebook C.D Estudiantil CNI

Con goles de Josimar Serrato y Frank Arana, CNI celebró este sábado en casa.

Estudiantil CNI inició con pie derecho la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras vencer agónicamente por 2-1 a su similar de Agua San Martín. Con goles de Josimar Serrato y Frank Arana, el dueño de casa puso a celebrar a todo el Estadio Max Augustín, que se ilusiona con su vuelta a Primera División.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, siendo el combinado estudiantil el que tomó la posta de  las acciones, siempre buscando romper sus líneas a partir del buen juego de sus laterales. En contraparte, la visita fue mucho más conservadora y esperaba cautelosamente esperando contragolpear y 'matar' en los momentos justos.

Sin embargo, la táctica del balón parado sería uno de los aliados de CNI, que en 24 minutos se puso adelante luego de un tiro de esquina que Josimar Serrato supo conectar, para vencer la portería rival.

Ya para la segunda mitad el desenlace pasaría a ser otro y Agua San Martín salió dispuesto a encontrar emparejar el resultado de manera rápida. Así, cuando llegaban los 79 minutos, Walter Cárdenas hacía posible la ilusión al poner el 1-1.

Lastimosamente, la felicidad no le duraría mucho a la escuadra visitante que sobre el final del encuentro conseguiría el segundo, esta vez, de los pies de Frank Arana (89'), quien cruzó el balón al palo derecho del guardameta y decretar la victoria local.

Con este resultado, CNI suma sus primeros tres puntos en la tabla y se ubica tercero. Mientras que, Agua San Martín de Saposoa cae al casillero 48°.

Previa del partido:

Estudiantil CNI recibirá este sábado 17 de septiembre a Agua San Martín por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 20:00 horas locales (01:00 GMT) en el Estadio Max Augustín y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto loretano está más que ilusionado con su participación en esta importante instancia de la competencia en el 'fútbol macho' pues de ganarla volvería a la primera división. Además, la 'presión' o responsabilidad es mucho mayor teniendo en cuenta que este será el último año en que la copa dará boleto directo a la Liga 1.

Los 'albos', campeones de su región, se han reforzardo en todas sus líneas para ser protagonistas. Entre los jugadores que se han sumado destacan Alí Saavedra, lateral izquierdo que llegó desde Tecnológico de Contamana. Y Jordi del Águila, volante proveniente del AD Punchana. También el defensor Patrick Alván, del Nihue Rao.

Al frente está un rival que aunque no tiene 'los perganimos' de los dueños de casa, tienen plena confianza en lo que puedan llegar a hacer y es que no por nada consiguieron acceder a este punto de la competencia y ahora se juegan el todo por el todo ante clubes de renombre.