Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Maristas de Huacho logró una importante victoria como visitante ante DIM en la Fase 1 de la Copa Perú

Deportivo Maristas de Huacho derrotó por 2-1 a DIM de Miraflores en la ida de la Fase 1 por la Copa Perú 2021.

Actualización
Maristas venció como visitante a DIM. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Maristas venció como visitante a DIM. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Deportivo Maristas de Huacho derrotó por 2-1 a DIM de Miraflores en la ida de la Fase 1 por la Copa Perú 2021.

Importante victoria como visitante. Deportivo Maristas logró imponerse por 2-1 a DIM de Miraflores en lo que fue el duelo de ida por la Fase 1 de la Copa Perú 2021. Los goles fueron convertidos por Jhossimar Pacheco (9') de penal y Carlos Fernández (83') para los de Huacho mientras que Ulises Huamán (55') había igualado momentáneamente para los miraflorinos. Este miércoles 06 se jugará la vuelta. 

El partido fue parejo en varios tramos del juego; sin embargo, la efectividad visitante fue más influyente. Tal vez, por eso a los 9 minutos ya lo estaban ganado gracias al tanto de Pacheco desde los doce pasos cuando recién los equipos parecían 'estudiarse' y plantarse en el campo.

La ventaja le vino bien a los huachanos que adelantaron sus líneas y comenzaron a llevar peligro al arco rival con sus ataques por las bandas para luego sacar centros peligrosos. Eso sí, ese mismo ímpetu les jugaría en contra pues quedaron mal parados sobre los 31 minutos y DIM encontró el empate. Aunque el gol fue anulado por una falta, los locales ya daban muestra de lo que querían.

Para el complemento, los dueños de casa salieron con la misma convicción de ir por el empate y metieron a su rival dentro de su campo. Con remates y centros al área, DIM se las ingeniaba para fabricar sus chances. Fue así, como Huamán encontró un balón a las espaldas de la defensa y con un fuerte remate ponía el 1-1 sobre los 55'.

Maristas pareció sentir el golpe y no reaccionó rápido, solo se defendían ante los constantes ataques locales que bien pudo anotar un par de goles más, pero esa falta de efectividad les pasaba factura. Por ello, a los 83' tras una gran jugada colectiva, de las pocas que hicieron en el complemento, los de Huacho hallaron el 2-1 gracias a Carlos Fernández.

El partido no daría más tiempo y acabó con la ventaja de Deportivo Marianistas que defenderá este resultado en casa cuando DIM los visite este miércoles para determinar quién de los dos pasará a la siguiente ronda de la Copa Perú.

PREVIA

DIM de Miraflores se enfrentará este domingo 03 de octubre a Deportivo Maristas de Huacho por la Fase 1 del Campeonato Excepcional de la Copa Perú 2021. El encuentro comenzará a vivirse desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Ermitaño Bajo en Independencia. Recuerda que podrás seguir EN VIVO todas las incidencias del partido en Futbolperuano.com

El conjunto miraflorino ya lo ha señalado en distintas oportunidades y este año quieren superar lo hecho en ediciones pasadas como las del 2009, 2016 y 2019 donde lograron llegar hasta la Etapa Nacional. Es por ello, que armaron un plantel altamente competitivo con 26 jugadores y que estarán bajo las órdenes del entrenador Jhon Alcántara.

Por su parte, Maristas ha puesto toda su confianza en un conocido del fútbol profesional como Roberto Holsen. Por eso, como parte de este desafió no solo confirmaron la renovación de Joaquín Albino, Yeremi Nicho, Josmar Rodas, Poalo Lolandés, Julio Cafferata, Joshhimar Pacheco, Carlos Príncipe, Ronaldo Tipián y Andrés Lazón. Sino que han sumado refuerzos como Richard Vega, Sheu Obregón, Jorge Urteaga, entre otros.

Recordemos que Deportivo Maristas es uno de los cuatro representantes de Lima en la Copa Perú de este 2021. Los otros tres equipos son el Laure Sur de Chancay, Los Ángeles Negros de Yangas y, por supuesto, DIM de Miraflores, su rival de este fin de semana.