Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Jugador de Alfonso Ugarte agredió al árbitro tras ser expulsado en la Copa Perú

Alfonso Ugarte cayó por 3-1 ante Defensor Porvenir y se despide la Copa Perú.

Actualización
Salazar agredió a Barbagelata tras ser expulsado en la Copa Perú. Foto: Facebook Captura: Fútbol ONCE
Salazar agredió a Barbagelata tras ser expulsado en la Copa Perú. Foto: Facebook Captura: Fútbol ONCE

Alfonso Ugarte cayó por 3-1 ante Defensor Porvenir y se despide la Copa Perú.

Alfonso Ugarte de Chiclín recibió a Defensor Porvenir en el Estadio Municipal de Casa Grande en lo que era su última chance de mantenerse con vida en la Etapa Nacional de la Copa Perú. El conjunto local se terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión de León a los 14 minutos y Salazar a los 67, siendo este último quien agredió al árbitro Barbagelata en la derrota por 3-1 ante Defensor Porvenir.

El equipo ‘Zapatero’ llegaba como favorito a este encuentro y no demoró en demostrar que ese favoritismo era correcto. Apenas a los 10 minutos de juego Rodríguez se encargó e abrir el marcador, generando desesperación en el equipo local que se encontraba obligado a ganar. Esa desesperación se vio reflejada en la expulsión del jugador León a los 14 minutos por una doble amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores durante casi 76 minutos de juego.

En la segunda mitad el ‘Charapa’ Salazar se encontró un balón dentro del área chica de Defensor Provenir, marcando el empate para el conjunto local. Sin embargo, apenas 6 minutos más tarde se fue expulsado tras un conato de bronca con el jugador Ramos del Defensor Porvenir. A Salazar no le gustó nada la expulsión por lo que se aproximó al árbitro Barbagelata y lo agredió para posteriormente dejar el campo de juego.

Esta expulsión no solo le salió cara al jugador, quien seguramente recibirá una dura sanción, sino que perjudicó directamente al equipo local, quien debió afrontar los últimos minutos de juego con 9 jugadores en cancha, algo que aprovechó muy bien el equipo ‘Zapatero’. A los 80 minutos de juego Erick Torres anotó el segundo de la visita, mientras que a los 87 Mujica aprovechó para sentenciar el 3-1 final con el que Defensor Porvenir acaricia su clasificación a los 16vos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

PREVIA

Alfonso Ugarte de Chiclín recibe al Defensor Porvenir este domingo 1 de octubre desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Municipal de Casa Grande por la jornada cuatro de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Alfonso Ugarte está en la responsabilidad de ganar si quiere mantenerse con vida en la Copa Perú.

MIRA EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

En la jornada pasada ambas escuadras se enfrentaron en el mismo recinto deportico, el Estadio Municipal de Casa Grande. En aquella oportunidad el equipo ‘Zapatero’ goleó al Alfonso Ugarte por 4-2, posicionándose en una posición bastante expectante con respecto a la clasificación a los 16vos de final de la Etapa Nacional del ‘Fútbol Macho’.

El campeón de la Etapa Departamental de La Libertad se ubica actualmente en la séptima casilla de la tabla de posiciones al sumar siete unidades en tres partidos jugados, convirtiéndose en uno de los pocos equipos que no han sabido de derrotas en esta etapa de la competición, un presente bastante diferente al de su rival.

Alfonso Ugarte de Chiclín, por otro lado, ha tenido un inicio bastante complicado. Los ‘Diablos Rojos’ no han podido sumar punto algo en esta etapa del ‘Fútbol Macho’. Además, su mala producción defensiva los coloca en el puesto 50 como único colero al tener la peor diferencia de gol entre los equipos participantes.

En la primera jornada Alfonso Ugarte perdió por 5-1 ante AD Tahuishco, mientras que en la segunda fecha fue superado por la mínima diferencia por FC San Marcos en un partido donde los ‘Diablos Rojos’ mostraron cierta mejoría a pesar de la derrota. Sin embargo, todo se complicó en la tercera jornada cunado fueron superados por su próximo rival, Defensor Porvenir, con un marcador de 4-2, quedando prácticamente eliminados de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023.