Copa Perú

Alfonso Ugarte derrotó al ADT de Tarma y alcanza la punta de la Liguilla Final de la Copa Perú

Alfonso Ugarte logró una agónica pero importante victoria sobre ADT de Tarma en la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Alfonso Ugarte venció en la agonía al ADT de Tarma. Foto: Twitter Copa Perú
Alfonso Ugarte venció en la agonía al ADT de Tarma. Foto: Twitter Copa Perú

Alfonso Ugarte logró una agónica pero importante victoria sobre ADT de Tarma en la Liguilla Final de la Copa Perú.

Lo que parecía ser una dura derrota, terminó siendo una épica victoria del Alfonso Ugarte de Puno, que en 5 minutos le volteó el partido a ADT de Tarma, para imponerse 2 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú.

Los dos equipos más tradicionales que tiene el presente torneo no se guardaron nada. Apenas iniciado el match, el 'Vendaval Celeste' se puso en ventaja con un tanto de Jordy Portocarrero, que con un espléndido remate de tiro libre, vencía la resistencia del portero puneño.

El tempranero gol de los tarmeños, obligó al Alfonso Ugarte a adelantar sus líneas y en ese sentido, el ADT dispuso de más de una chance para aumentar el marcador, con una serie de contragolpes que sus atacantes no pudieron culminar.

Pese a que los minutos pasaban, los del altiplano no perdían la calma y por el contrario, el cuadro del centro peruano se iba desesperando por no poder cerrar el encuentro. En la segunda parte continuaron errando las ocasiones que generaban.

El partido entraba a su tramo final y al Alfonso Ugarte no le quedó mas que echar el resto. Pasados los 40 minutos, el árbitro sancionó un dudoso penal que ejecutó de manera correcta Vernal para poner las cosas iguales.

Los puneños aprovecharon el momento de shock de ADT y en la siguiente jugada recuperaron el balón, para que Reyes le de vuelta al partido con un fuerte disparo dentro del área rival.

El representativo de Tarma trató de reaccionar en los minutos finales, pero Alfonso Ugarte supo cerrar líneas para quedarse con tres puntos que lo colocan en la cima de la Liguilla Final de la Copa Perú junto al Credicoop San Cristóbal.

PREVIA

Dos históricos estarán frente a frente en la Liguilla Final de la Copa Perú, ya que ADT de Tarma y Alfonso Ugarte de Puno medirán fuerzas por la cuarta fecha, en un duelo programado para las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) en el estadio de San Marcos. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Los dos representativos suman cinco puntos en la tabla de posiciones y están entre los aspirantes a pelear el cupo a la primera división. De esta forma, se prevé un compromiso parejo y sin un claro favorito en la previa del mismo.

Alfonso Ugarte ha mostrado un buen fútbol en sus anteriores presentaciones, sin embargo, también mostró problemas para cerrar los partidos. En su último enfrentamiento ante Unión San Martín, generó varias situaciones de goles, pero finalmente se tuvo que conformar con un empate 1 a 1.

En tanto que ADT de Tarma, trata de imponer un estilo más equilibrado, con un juego que apuesta más a la contra que, de momento, le ha permitido sumar en las primeras fechas fechas de la Liguilla Final, pero que ahora será exigido por un rival sumamente peligroso.

El denominado 'Vendaval Celeste' logró en la pasada fecha, vencer a UD Parachique, lo que anímicamente sirve de mucho para enfrentar a un Alfonso Ugarte que ya no quiere resignar más unidades en el popular torneo de ascenso.