Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Perú: Comisión de Justicia de la FPF no aprobó el reclamo de ADT de Tarma contra Los Caimanes

Comisión de Justicia de la FPF dejó sin efecto el reclamo de ADT contra Los Caimanes.

ADT de Tarma ante Los Caimanes. Foto: Twitter Copa Perú FPF
ADT de Tarma ante Los Caimanes. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Comisión de Justicia de la FPF dejó sin efecto el reclamo de ADT contra Los Caimanes.

Todo sigue igual. Luego de conocerse que ADT de Tarma hizo un reclamo contra Los Caimanes, la Comisión de Justicia de la FPF resolvió declararlo infundado por lo que todo se mantendrá exactamente igual en cuanto a puntos y posiciones en la tabla de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021.

Como se recuerda, el 'Vendaval Celeste', acusó a la escuadra de Caimanes de haber inscrito a 6 jugadores 'recalificados', cuando el reglamento del campeonato solo permite un máximo de 5 futbolistas de dicha condición.

Sin embargo, Aderly Campos, el jugador en cuestión por el que se presentó el reclamo,  tiene 33 años recién cumplidos y no hizo uso de su derecho de salida, y por volver jugar a su club de origen, se le considera reinscrito, más no 'recalificado'. Bajo esa base, la Comisión no consideró ninguna irregularidad en este tema en particular.

Según el reglamento de la Copa Perú, un jugador 'recalificado' es aquel futbolista que proviene de torneos de mayor jerarquía como Liga 1 y Liga 2, asimismo son aquellos elementos mayores de 33 años, que no hicieron uso de su derecho de salida por única vez.