Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal goleó a Unión San Martín y lidera la Liguilla Final de la Copa Perú

Credicoop San Cristóbal derrotó sin problemas a Unión San Martín y comienza a distanciarse en la Liguilla Final de la Copa Perú.

Actualización
Credicoop San Cristóbal goleó a Unión San Martín en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú
Credicoop San Cristóbal goleó a Unión San Martín en la Copa Perú. Foto: Twitter Copa Perú

Credicoop San Cristóbal derrotó sin problemas a Unión San Martín y comienza a distanciarse en la Liguilla Final de la Copa Perú.

Credicoop San Cristóbal dio un nuevo paso para meterse en la final de la Copa Perú, al derrotar de forma categórica 3 a 0 al Unión San Martín de Pisco, que muy por el contrario, se empieza a despedir del certamen de ascenso.

La escuadra moqueguana tomó el control de las acciones desde un inicio y se dedicó a presionar en ataque a su rival pisqueño, que solo atinaba a aguantar y a esperar por un contragolpe para poder hacer daño.

La resistencia en defensa de Unión San Martín no aguantaría mucho, ya que Jimmy Jiménez abrió el marcador para Credicoop San Cristóbal, que con el 1 a 0 a su favor se fue más tranquilo al descanso.

En el segundo tiempo, los sureños no quitaron el pie del acelerador y siguieron llevando el partido a campo contrario. Es así, como Jankarlo Chirno apareció en dos ocasiones para marcar un doblete y establecer el defintiivo 3 a 0.

Unión San Martín no tuvo argumentos para al menos descontar, permitiendo así que Credicoop San Cristóbal comience a despuntarse en la tabla de posiciones de la Liguilla Final de la Copa Perú al tomar el primer puesto con una importante diferencia de goles a su favor.

PREVIA

Un partido clave es el que disputarán los equipos de Unión San Martín y Credicoop San Cristóbal, por la cuarta fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú. La contienda tendrá lugar este domingo 7 de noviembre en el estadio de San Marcos, desde las 10:30 horas locales (15:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El representativo moqueguano es el que tiene el favoritismo para este duelo, por lo hecho en las tres primeras jornadas, sobre todo en su última victoria sobre Maristas, al que derrotó por 4 a 2 en una muy buena exhibición de fútbol.

Credicoop San Cristóbal se ha caracterizado por un juego bastante vertical, lo que lo convierten en un equipo sumamente ofensivo y difícil de controlar para las defensas rivales. Bajo esa premisa tratará de imponer condiciones ante un Unión San Martín, que por el contrario, posee muy poco volumen ofensivo.

Los pisqueños llegan algo golpeados por lo que fue su empate de 1 a 1 ante Alfonso Ugarte de Puno. Resignaron dos unidades sobre el final de dicho encuentro, lo que los ha dejado en los últimos lugares de la Liguilla Final de la Copa Perú.

Una eventual victoria de Credicoop San Cristóbal sobre Unión San Martín, significaría el despunte de los sureños en la tabla de posiciones a costa de los pisqueños que quedarían muy relegados y prácticamente sin chances de lograr el ascenso a la Liga 1.