Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UD Parachique derrotó por la mínima diferencia a Estrella Azul

Unión Deportivo Parachique consiguió su primer éxito en la Liguilla Final. 

Actualización
UD Parachique. Foto: FPF
UD Parachique. Foto: FPF

Unión Deportivo Parachique consiguió su primer éxito en la Liguilla Final. 

¡Triunfazo! Unión Deportivo Parachique derrotó por la mínima diferencia a Estrella Azul en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. Gracias a este resultado, el equipo de Javier Atoche sumó cinco puntos y se metió en la pelea por lograr el ascenso a la LIGA 1. 

UD Parachique salió al gramado del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con mucha confianza. Tal es así que rápidamente adelantaron sus líneas en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, a los 5 minutos apareció Yerzon Martínez y marcó el 1-0 de "chalaca".

Posteriormente, el conjunto piurano se hizo dueño del balón, sin embargo, no lograron generar jugadas de peligro. Por su parte, Estrella Azul no dio muestras de rebeldía y se fueron al descanso con el marcador adverso. Ya en el complemento, Atoche buscó asegurar el resultado y movió su banco.

El experimentado entrenador peruano dispuso el ingreso de Kevin Pretell, Walter Cervera y César Ruiz en reemplazo de Ortiz, Bartolo y Valladares, respectivamente. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90' en el recinto sanmarquino. 

DATO: Parachique medirá fuerzas con Deportivo Maristas el próximo miércoles 10 de noviembre por la quinta jornada de la Fase 4 de la Copa Perú 2021. 

PREVIA

¡Duelo de necesitados! Estrella Azul y UD Parachique se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la fecha 4 de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

El conjunto chalaco, ubicado en el último lugar de las clasificaciones con un punto, saldrá en busca de un triunfo que le permita mantener con vida sus chances de llegar a la máxima división del fútbol peruano. Sin embargo, esa tarea parece titánica por lo mostrado hasta la fecha en el octogonal.

Hace unos días, Estrella Azul sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo y se complicó en la tabla de posiciones. Los de Ventanilla no pudieron ante Los Caimanes y cayeron por 0-2. Previamente, fueron superados (1-2) por Alfonso Ugarte de Puno con goles de Elvis Payé y Edson López. 

Por su parte, Parachique intentará conseguir su primera victoria en el campeonato. Actualmente, el conjunto piurano se ubica en el sexto casillero con dos unidades (a tres de los líderes Credicoop, Caimanes, ADT y Alfonso Ugarte). Es preciso recordar que los de Sechura vienen de caer 3-4 ante el "Vendaval Celeste" en un partidazo disputado en el recinto sanmarquino.