Copa Perú

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

ADT de Tarma: Juan Carlos Bazalar consiguió récord histórico en la Copa Perú

ADT de Tarma volverá a jugar en la máxima división del fútbol peruano. 
 

Juan Carlos Bazalar. Foto: FPF
Juan Carlos Bazalar. Foto: FPF

ADT de Tarma volverá a jugar en la máxima división del fútbol peruano. 
 

EFE. El ADT de Tarma volverá a jugar en primera división (Liga 1) después de 31 años, tras proclamarse campeón de la Copa Perú 2021 luego de vencer en la gran final a Alfonso Ugarte.

Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el ADT se impuso por 5-3 al Alfonso Ugarte, otro histórico del fútbol peruano que buscaba regresar a la máxima categoría.

El equipo tarmeño sumó así su segundo título de la Copa Perú, tras el obtenido en 1979 que le permitió estar doce años en la primera división hasta 1991.

Detrás del éxito de ADT está el técnico Juan Carlos Bazalar, que por tercera vez consecutiva ganó la Copa Perú con tres clubes distintos, tras haberlo hecho anteriormente con el Pirata en 2018 y con Carlos Stein en 2019. Récord sin precedentes en la historia del "Fútbol Macho".

El conjunto celeste volverá así al fútbol profesional y se une al Atlético Grau, campeón de la segunda división, y Carlos Stein, campeón del torneo de ascenso, como los tres clubes ascendidos este año a primera.

ADT y Stein ocuparán las vacantes que este año dejaron San Martín, Binacional, Alianza Atlético, los tres conjuntos que se despidieron de la Liga 1 de Perú.

La Copa Perú es probablemente el torneo de fútbol más numeroso del mundo al competir en ella miles de equipos no profesionales de todo el país que compiten primero a nivel municipal y luego en el ámbito provincial, para después pasar a la fase regional y finalmente la nacional.

A la Copa Perú se le conoce popularmente como el "fútbol macho" por las duras condiciones y recursos limitados que deben enfrentar sus participantes, disputarse en las canchas más variopintas y remotas del país y suelen darse todos los años las incidencias más atípicas y curiosas del deporte rey.