Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

¡Dos 'al hilo'! Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 3-1 a Liga de Quito por la fecha 4 de la Copa Libertadores

Luis Abram fue titular en una nueva victoria de Vélez Sarsfield por el Grupo G de la Copa Libertadores, esta vez ante LDU de Quito.

Actualización
Vélez Sarsfield se impuso en casa a LDU de Quito y llegó a los seis puntos en el Grupo G. Foto: Twitter @Velez
Vélez Sarsfield se impuso en casa a LDU de Quito y llegó a los seis puntos en el Grupo G. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram fue titular en una nueva victoria de Vélez Sarsfield por el Grupo G de la Copa Libertadores, esta vez ante LDU de Quito.

Por la fecha 4 de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield no tuvo problemas para imponerse este jueves por 3-1 a Liga de Quito, en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano Luis Abram fue titular los 90 minutos y siempre mostró solidez para el cuadro 'Fortín', que consiguió su segunda victoria consecutiva y llegar a las seis unidades en el Grupo G.

El primer gol del encuentro lo hizo a los 45 minutos Thiago Almada, que antes había fallado un penalti. El segundo fue obra de Lucas Janson a los 69 minutos y el tercero de Federico Mancuello a los 93.

El uruguayo Matías Zunino descontó a los 78.

El Flamengo brasileño lidera con diez puntos, seguido ahora por Vélez con seis unidades. Liga de Quito es tercero con cuatro puntos y Unión La Calera es cuarto con dos enteros.

A los 4 minutos, el defensa ecuatoriano José Quintero quiso rechazar una pelota dentro de su propia área, pero en vez de impactar el balón le pegó a Janson y le cometió penalti.

Almada se hizo cargo del tiro, pero su remate impactó en el poste y el equipo visitante respiró aliviado.

Vélez se adueñó de la pelota y tuvo una posesión que estuvo cerca del 70 % durante el primer tiempo, pero no logró transformar la tenencia en jugadas de peligro.

El volante ofensivo Agustín Bouzat, que jugó bien abierto sobre la derecha del ataque, fue el único que logro inquietar un poco a los defensores locales, que se defendieron muy cerca de su propia área.

Sin embargo, el Fortín llegó al gol a los 45 minutos cuando Janson desbordó por la derecha y mandó un centro atrás que Almada convirtió en gol con un remate de primera.

Liga de Quito salió a disputar el segundo tiempo con otra actitud y estuvo cerca del empate.

Pero Pellegrino mandó al campo a Ricardo Centurión, que dos minutos después de ingresar tiró un centro desde la derecha, tras una jugada colectiva que incluyó varios pases cortos, que Janson cabeceó para poner el 2-0.

Los ecuatorianos fueron con determinación en búsqueda del descuento y lo consiguieron a los 78 minutos, cuando Zunino, que había ingresado poco antes, agarró una pelota suelta en el área y anotó el 2-1.

A los 87 los visitantes se quedaron con diez porque fue expulsado el argentino Ezequiel Piovi, que había ingresado en el segundo tiempo.

Ya en el tiempo añadido, Mancuello se aprovechó de un grosero error en la salida de los visitantes para anotar el 3-1 definitivo.

En la quinta jornada, que se jugará el 19 de mayo, Vélez Sarsfield recibirá a Unión La Calera y los ecuatorianos visitarán al Flamengo.

Previa del partido:

EFE.- Con la presencia del defensa peruano Luis Abram, Vélez Sarsfield recibe este jueves desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a  Liga de Quito, que pelean por el segundo puesto en un Grupo G dominado por el imbatible Flamengo, en la cuarta jornada de la Copa Libertadores, que empezará a definir el futuro de estos dos equipos que luchan por el mismo objetivo. Revive el Vélez Sarsfield vs LDU de Quito AQUÍ.

Flamengo lidera con nueve de nueve posibles, seguido por los ecuatorianos con cuatro puntos, los argentinos con tres y el Unión La Calera chileno, último con una unidad.

El vencedor del encuentro de este jueves dependerá de sí mismo para clasificarse para los octavos de final en las últimas dos jornadas.

Tres días después de este partido, Vélez Sarsfield recibirá a Racing Club en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El sábado, los dirigidos por Mauricio Pellegrino golearon por 0-5 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En ese encuentro, Pellegrino utilizó una alineación alternativa porque Vélez ya estaba clasificado para los cuartos de final tras arrasar en la primera fase y terminar como líder de la Zona 2 con 31 puntos (de 39 posibles), nueve más que el segundo, Boca Juniors.

En cambio, Liga de Quito perdió el sábado por 3-1 ante Independiente de Valle y quedó quinto en la primera fase de la Liga Pro, que domina Emelec con cinco puntos más y un partido menos.

Esta fue la primera derrota de los ecuatorianos en las once jornadas que se disputaron del torneo.

Además, la semana pasada también cayeron por la Libertadores por 2-3 ante el Flamengo.

Pero Vélez tiene un serio inconveniente: el coronavirus.

"Hoy el principal problema que tenemos es el Covid. Vamos teniendo positivos en las semanas y tratamos de preservar al máximo a los futbolistas. Soy un agradecido de los jugadores que no juegan", dijo Pellegrino en rueda de prensa.

Joaquín García, titular en la goleada ante Gimnasia, dio positivo el lunes y está descartado para el jueves.

"Me imagino un partido muy duro ante la Liga porque ya para ellos también es un juego clave. Ambos tenemos posibilidades", añadió.

Para el entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, este partido es esencial para conseguir la clasificación.

"Flamengo será el primero del grupo, entre Vélez y Liga se define el segundo puesto. Quiero decirle a la gente que estamos con el compromiso de siempre y queremos lograr los objetivos", sostuvo el entrenador .

En la quinta jornada, que se jugará el 19 de mayo, Vélez recibirá a Unión La Calera y los ecuatorianos visitarán al Flamengo.

 Alineaciones probables:

  • Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matías de los Santos, Luis Abram, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Juan Lucero.
  • Entrenador: Mauricio Pellegrino.
  • Liga de Quito: Adrián Gabbarini, Luis Caicedo, Moises Corozo, Andersson Ordóñez, Ezequiel Piovi, Jordy Alcivar, Christian Cruz, Matiás Zunino, Cristian Martínez Borja y Billy Arce.
  • Entrenador: Pablo Repetto.
  • Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Coty Carrera y Richard Trinidad.
  • Estadio: José Amafiltani, de Buenos Aires.
  • Hora:  17:00 de Perú (22:00 GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos