Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Flamengo derrotó a Universidad Católica en Chile por la Copa Libertadores

Flamengo impuso condiciones en Chile ante Universidad Católica (3-2) y es líder del grupo H en la Copa Libertadores.

Actualización
Flamengo venció a Universidad Católica en Chile. Foto: EFE
Flamengo venció a Universidad Católica en Chile. Foto: EFE

Flamengo impuso condiciones en Chile ante Universidad Católica (3-2) y es líder del grupo H en la Copa Libertadores.

Flamengo consiguió una victoria (3-2) más que importante en Chile ante Universidad Católica con lo cual quedó como líder invicto del grupo H de la Copa Libertadores en la primera ronda de la fase de grupos. Los chilenos quedaron 3ros con 3 puntos.

El partido inició muy intenso por parte de ambos cuadros; sin embargo, fueron los brasileños quienes dieron el primer 'campanazo' por intermedio de Gabriel Barbosa. El goleador del 'Mengao' recibió de Bruno Henrique y no desaprovechó la chance ante el portero Pérez.

La alegría, eso sí, no duró demasiado pues a los 16 minutos en un intento por despejar el balón del peligro, Mauricio Isla la metió en su propio arco y decretaba el empate momentáneo cuando nada hacía suponer algo así por el juego que ejercía Flamengo.

El duelo volvió a ser entretenido en ambos arcos. Zampedri se buscaba los espacios para tener una clara y esperaba las llegadas de Orellana y Fuenzalida; pero el rival de turno no se replegaba sino que respondía con las mismas armas. 

No fue raro entonces que sobre los 35 minutos aparecieron los mismos protagonistas: Henrique para habilitar a 'Gabigol' y este último más que filoso en los metros finales para vencer la última línea de resistencia chilena.

El complemento fue un largo intento de Católica por hacer daño en área visitante, pero con un bloque brasileño compacto hasta cierto punto. Los cambios en ambos bandos pareció ofrecer más atrevimiento en los dueños de casa y velocidad en el 'Mengao'.

Pero la diferencia recién pudo marcarse en los últimos minutos cuando a los 85 minutos Lázaro anotara el tercero para liquidar cualquier motivación local por conservar al menos un punto de los tres que estaban en disputa.

En tiempo de complemento, a los 95 minutos, llegó otro gol de Católica, pero al igual que el primero fue un autogol. Eso sí, Bounanotte fue quien lo buscó hasta el final y su remate se fue desviado por Pablo que mandó el balón a su propio arco.

El resultado no cambiaría más y dejaría a Flamengo con las tres unidades para ser líder del grupo H con puntaje perfecto (9 de 9) mientras que Católica quedó en la 3ra posición con 3 puntos. 

PREVIA

La Universidad Católica recibe este jueves (desde las 17:00 hora peruana / 22:00 GMT) a Flamengo por el Grupo H de la Copa Libertadores con la obligación de ganar para no quedarse descolgado y el desafío de confirmar la mejoría que mostró en su juego durante algunas fases del clásico frente a Colo Colo del pasado domingo. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

"Los cruzados" acumulan tres puntos, tras perder en la primera fecha en Córdoba frente a talleres (1-0) y ganar con dificultades en el fortín de la precordillera ante Sporting de Cristal (2-1) todavía bajo la dirección de Cristian Paulucci.

El técnico argentino, que llevó a la entidad de "la franja" al teatracampoenato hace apenas cuatro meses, fue destituido la semana pasada después de acumular seis derrotas en diez partidos de liga y alejarse en 12 puntos del liderato que comparten "el cacique" y Unión Española, en medio de un divorcio con parte del vestuario.

Iniciada la nueva temporada, y sin apenas cambios de calado en el plantel, "los cruzados" no han sido capaces de mantener la solidaridad y la cohesión en las áreas de las que le dotó "el pelao" en los primeros meses.

El argentino asumió el mando del banquillo y el vestuario en agosto de 2021, en medio de un bajón en el juego, y logró resucitarlo hasta lograr dos títulos, lo que llevó a la directiva a prolongarle el contrato en diciembre.

El domingo, ante Colo Colo, su plaza la ocupó uno de sus ayudantes, Rodrigo Valenzuela, que tendrá este jueves su estreno internacional como primer técnico del equipo mientras la directiva sigue buscando inquilino para la banca. uno de los que más suenan es el también argentino Mauricio Pellegrino.

En el plano deportivo, Valenzuela tiene hasta cinco dudas, tres de ellas relacionadas con los centrales y que probablemente le obligue a innovar en defensa.

Nehuén Paz, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Marcelino Núñez y Luciano Aued está con muchos problemas físicos

Flamengo llega a Santiago de Chile con la intención de seguir sumando de tres en tres y afianzarse en el liderato de la clasificación, que comparte con Talleres de Córdoba, equipo al que derrotaron en la segunda jornada (3-1).

Una victoria en San Carlos de Apoquindo le permitiría colocar un pie en octavos y recuperar cierta confianza en su juego.

El Mengao es octavo en el Brasileirao después de haber conquistado el subcampeonato en el torneo Carioca ha perdido algo de solvencia en las áreas, en especial en defensa.

Paulo Sousa tiene varias dudas (hasta cinco jugadores tienen problemas físicos de diferente índole) y tiene previsto introducir varios cambios en el once que perdió el pasado sábado frente al Athletico PR en el campeonato nacional (1-0).