Actualización: Mié, 03 / Abr / 2019 7:32 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 01 / Abr / 2019 3:52 pm

U. de Concepción y Godoy Cruz empataron a 0, dándole vida a Sporting Cristal en la Copa Libertadores

El 'Campanil' igualó ante el 'Tomba' de Mendoza por el Grupo C del torneo, en un partido que 'favorece' a los rimenses, y a sus aspiraciones de clasificación.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Godoy Cruz argentino obtuvo este miércoles un punto de oro frente al Universidad de Concepción chilena, en la que actúa nuestro compatriota Josepmir Ballón, al igualar 0-0 en partido del grupo C de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el equipo universitario se mantuvo al tope de la tabla con cinco puntos, mientras el equipo visitante sumó tres unidades.

Godoy Cruz saltó al césped con hambre e intensidad, más enchufado que el Universidad de Concepción, que en los primeros minutos le costó incluso cruzar la mitad de la cancha muy mojada por la lluvia que cayó ininterrumpidamente durante todo el encuentro.

Por minutos el juego fue muy brusco, especialmente por parte del equipo dueño, y la prueba de ello es que recién a los 16 minutos el árbitro ya había mostrado tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres de ellos del conjunto universitario.

La entradas fuertes de los pupilos de Francisco Bozán, daban cuenta del mejor juego del equipo argentino que en varias ocasiones llegaron hasta la portería rival aunque sin mayores peligros para el meta Cristian Muñoz.

A los 23 minutos vino la mejor jugada de Godoy Cruz. Santiago García metió un disparo espectacular dentro del área y Gustavo Mencia apareció con una barrida para salvar al equipo universitario desde la misma línea de gol.

La desesperación del equipo dueño de casa ante las arremetidas de los delanteros visitantes provocó que Pacheco viera a los 32 minutos, la segunda amarilla tras bajar a Juan Martín Lucero. A partir de ahí la Universidad de Concepción quedó con diez jugadores.

En los últimos minutos del primer tiempo Godoy Cruz llegó con insistencia hasta la portería defendida por Muñoz, principalmente con remates de Juan Martín Lucero y García.

Lo mejor de Universidad de Concepción se dio a los 39 minutos en los botines de Nicolás Orellana, que dejó un par de rivales en el camino e intentó definir con un globito ante la salida del meta Roberto Ramírez, pero le faltó precisión.

En el segundo tiempo Godoy Cruz manejó la pelota, pero le costó encontrar los caminos, mientras el equipo chileno se defendió denodadamente y también logró dibujar algunos contraataques en los pies de Hugo Droguett, pero la falta de un hombre comenzó a pasarle la cuenta.

De hecho, Lucero, uno de los delanteros del equipo argentino, se lució en los últimos minutos y gracias al meta de Universidad de Concepción, el dueño de casa no sucumbió en este partido.

Pese a ello, a los 82 minutos los universitarios perdieron un gol cantado cuando Josepmir Ballón cerró un contragolpe y definió de linda vaselina que el portero Ramírez apenas desvió.

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

La Copa Libertadores se encuentra en su etapa de fase grupal y este miércoles el Grupo C verá acción, cuando la Universidad de Concepción de Chile se enfrente al elenco argentino de Godoy Cruz. Ambos cuadros se encuentran actualmente en la zona de clasificación a la siguiente etapa, pero ahora uno tendrá que dejar atrás al otro si desean continuar con sus aspiraciones, ya que en Perú se estarán enfrentando Sporting Cristal y el Olimpia de Paraguay.

Universidad de Concepción, que tiene entre sus filas a nuestro compatriota Josepmir Ballón, llega a este compromiso siendo el primero de los cuatro conjuntos, con 4 unidades tras haber vencido 5-4 a Sporting Cristal en el debut, y empatar 1-1 con el ‘Gumarelo’ en Paraguay.

Por su parte, Godoy Cruz busca su primera victoria en el certamen internacional después de dos empates iniciales ante Olimpia en Mendoza, Argentina; y el 1-1 conseguido en el Estadio Nacional de Lima ante los rimenses.

En cuanto a sus torneos locales, cabe precisar que el ‘Campanil’ marcha treceavo en la Primera División chilena, con tan solo 5 unidades de 18 disputadas a lo largo de seis partidos. Pero el ‘Tomba’ no debería fijarse en ello, ya que aquel triunfo sobre los bajopontinos lo obtuvieron cuando andaban en la última casilla del torneo liguero.

Por su parte, los mendocinos se ubican en el casillero número 14, con un solo partido ganado de los últimos cinco disputados, en un torneo que ya tiene un campeón, y que es Racing de Avellaneda.

Será la primera vez en la historia en la que Universidad de Concepción y Godoy Cruz se enfrenten en un juego de carácter oficial, por lo que ambos querrán quedarse con los tres puntos para no perder las esperanzas en la Copa Libertadores.

SIGUENOS EN:

Google News