Copa Libertadores

Emanuel Herrera consiguió un nuevo récord con Sporting Cristal por Copa Libertadores

Emanuel Herrera marcó el 1-0 ante Godoy Cruz por Copa Libertadores este martes, sin pensar, que obtendría un nuevo récord.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Emanuel Herrera marcó el 1-0 ante Godoy Cruz por Copa Libertadores este martes, sin pensar, que obtendría un nuevo récord.

Sporting Cristal empató este martes 1-1 frente a Godoy Cruz en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  El equipo ‘celeste’ se puso adelante en el marcador apenas a los 3 minutos del partido, cuando un balón largo de Horacio Calcaterra terminó complicando al portero visitante y en la viveza apareció el goleador, Emanuel Herrera.

El argentino, como en la fecha pasada, anotó para el cuadro ‘bajopontino’ en el certamen continental. Sin embargo, nuevamente no pudo ser para la victoria de Cristal que aún está en deuda en ese sentido. 

Pero eso, no es problema para el atacante quien fue el máximo goleador del fútbol peruano con 40 tantos. Bajo esa misma línea, este martes  ante Godoy el ‘9’ volvió a conseguir un nuevo registro ya que con su última diana, Herrera marcó el gol más tempranero de Sporting Cristal en la Libertadores. 

Sí, tal y como lo lee. El argentino rompió esquemas y volvió a cumplir de esta manera con el club ‘rimense’. De la misma manera, desde 1968 no se anotaba de manera tan rápida desde 1968, siendo el autor Alberto Gallardo quien se hizo presente en el área enfrentando a Deportivo Portugués.

Cabe resaltar, que Emanuel Herrera llegó a Cristal en el 2018 con la responsabilidad de ser la carta de gol en el equipo del Rímac. Apenas en su comienzo, el atacante marcó 17 goles en 13 duelos, correspondiente al Torneo de Verano. Acto seguido, para el Torneo Apertura hizo lo propio con 8 anotaciones. 

No obstante, su destape para llevarse el reconocimiento de ‘killer’ fue en el Torneo Clausura, marcando 14 goles en la misma cantidad de encuentros, lo que rompió el récord –hasta ese entonces- de Eduardo Esidio, que tenía el título en esa categoría con 37 tantos. 

Su máxima coronación la tuvo al hacerse del título nacional del 2018, pudiendo incluso cerrar con broche de oro, marcándole al otro finalista, Alianza Lima.
 

@OptaJavier

3' - Emanuel Herrera ????...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com