Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Deportes Tolima, sin Raziel García, cayó en casa ante Atlético Mineiro por el inicio de la Copa Libertadores

Deportes Tolima perdió 0-2 ante Atlético Mineiro en el arranque de la Libertadores. Raziel García no salió en lista.

Actualización
Atlético Mineiro venció a Deportes Tolima en Colombia. Foto: Twitter @Atletico
Atlético Mineiro venció a Deportes Tolima en Colombia. Foto: Twitter @Atletico

Deportes Tolima perdió 0-2 ante Atlético Mineiro en el arranque de la Libertadores. Raziel García no salió en lista.

Los tantos de los centrocampistas Nacho Fernández y Tche Tche le dieron este miércoles el triunfo por 0-2 al Atlético Mineiro en su visita al Deportes Tolima, que en el debut del Grupo D de la Copa Libertadores pecó por ineficaz ante un rival que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué los dirigidos por Antonio Mohamed se llevaron tres puntos ante un contrincante que trató de hacer mucho daño con la velocidad de sus atacantes pero no aprovechó las deficiencias defensivas del Galo (Gallo) para llevarse un buen resultado en su primer partido en el torneo.

Los primeros minutos del encuentros estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha. Los brasileños trataron de buscar a Hulk, que luchó durante ese tramo inicial con los centrales locales, mientras que los colombianos apostaron por la velocidad de los extremos Anderson Plata y Jeison Lucumí.

La más clara opción del conjunto de Ibagué llegó al minuto 34 cuando el paraguayo Junior Alonso regaló el balón en salida al extremo Anderson Plata, que tocó rápido a Lucumí para que habilitara al goleador Michael Rangel que no logró pegarle bien prácticamente solo bajo el arco.

Así fue como luego el Galo logró abrir el marcador en su única llegada clara del primer tiempo, creada desde el costado derecho donde el lateral Mariano filtró un pase para Severino que de primera habilitó a un Fernández que apareció como un fantasma en el área y remató sin oposición para vencer la resistencia del ecuatoriano Alexander Domínguez al 44.

Tolima salió a buscar el empate en el segundo tiempo ante un rival que jugó unos metros más atrás y siguió apelando al juego por los costados, donde siguieron haciendo daño Plata y Lucumí.

La mejor la tuvo el lateral Junior Hernández, que en un tiro de esquina recibió solo el balón y sacó un zurdazo que obligó al portero Everson a lanzar un manotazo para evitar que el esférico, bien dirigido, se metiera en el fondo de su portería.

El equipo local siguió atacando y tuvo oportunidades de igualar con remates desviados del parguayo Gustavo Ramírez, que reemplazó a Rangel en la etapa complementaria, o del lateral Jonathan Marulanda.

En ese contexto, en el minuto 79, llegó el segundo de los brasileños, que en un tiro de esquina aprovecharon que Alonso cabeceó en el área y habilitó a Tche Tche, que apareció solo junto a la línea de fondo para celebrar el triunfo.

En la segunda jornada del Grupo D, programada para el miércoles de la próxima semana, el Galo recibirá al América Mineiro y el Tolima visitará al Independiente del Valle, que se impuso hoy 0-2 en casa del Coelho. EFE

PREVIA

El Deportes Tolima y el Atlético Mineiro debutarán el miércoles desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Grupo D de la Copa Libertadores en un partido que se disputará en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad colombiana de Ibagué, y en el que ambos equipos tendrán que lidiar con bajas sensibles. SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO.

Por el lado de los anfitriones, actuales subcampeones de la liga colombiana, no estarán los lesionados centrales Sergio Mosquera y Julián Quiñones, mientras que el lateral Juan Camilo Angulo y el goleador Juan Fernando Caicedo son dudas.

Sin embargo, el técnico Hernán Torres contará para este encuentro con jugadores destacados como los centrocampistas Juan David Ríos y Brayan Rovira; los extremos Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí, y el delantero Michael Rangel.

Justamente para esta edición, el Vinotinto y Oro se reforzó con la mirada puesta en hacer una buena Copa Libertadores y sueña con, incluso, igualar o mejorar lo hecho en la edición de 1982, cuando llegó al triangular semifinal del torneo continental.

Igualmente llega a este partido en el segundo puesto de la liga colombiana con 29 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional.

Por otra parte, el Galo viajó a Colombia el lunes sin tres de sus jugadores claves: el veterano central Réver, el volante uruguayo Matías Zaracho y el delantero chileno Eduardo Vargas.

Tampoco estará el lateral Dodo, que sigue recuperándose de una cirugía y se prevé que regrese a las canchas el próximo mes.

Pese a las ausencias, el equipo de Mohamed llega motivado tras haber ganado el campeonato regional de Minas Gerais con una goleada sobre el Cruzeiro, título que se suma al obtenido el mes pasado al ganar la Supercopa por penales al Flamengo.

En esa línea, se espera que aparezcan algunas de las figuras del partido del sábado, como lo son el delantero Hulk, el centrocampista argentino Ignacio Fernández y el extremo Keno.

La principal novedad es la reaparición en la convocatoria del internacional uruguayo Diego Godín, que regresa al equipo tras su participación con la Celeste en las últimas dos jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y luego de superar molestias físicas.

El Grupo D, uno de los más reñidos de esta edición de la Copa Libertadores, lo completan el América Mineiro y el Independiente del Valle. EFE