Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Independiente del Valle venció como visitante a América Mineiro en el arranque de la Copa Libertadores

Independiente del Valle se impuso por 2-0 a América Mineiro en Brasil por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Actualización
Independiente del Valle venció a América Mineiro. Foto: EFE
Independiente del Valle venció a América Mineiro. Foto: EFE

Independiente del Valle se impuso por 2-0 a América Mineiro en Brasil por la primera fecha de la Copa Libertadores.

El club ecuatoriano Independiente del Valle venció este miércoles a domicilio, por 0-2, al brasileño América de Belo Horizonte y conquistó así su primera victoria por el Grupo D de la Copa Libertadores de fútbol.

El centrocampista Júnior Sornoza, un viejo conocido de la afición brasileña tras defender al paulista Corinthians y al carioca Fluminense, y el reserva Billy Arce sentenciaron la victoria del conjunto de la ciudad de Sangolquí.

El equipo dirigido por el técnico portugués Renato Paiva sorprendió a los 11 minutos del primer tiempo en una jugada iniciada por el lateral ecuatoriano-argentino Richard Schunke, quien habilitó a Sornoza para abrir el marcador.

Los ecuatorianos no dieron oportunidad de reacción y estuvieron a punto de ampliar, pero el veterano portero Jailson evitó el segundo gol del Independiente del Valle.

En el segundo tiempo, la figura fue el portero visitante Moisés Ramírez, que detuvo siempre las arremetidas del cuadro local, en el que Felipe Azevedo fue el jugador más incisivo, apoyado después con el ingreso del creativo colombiano Juan Pablo "El Indio" Ramírez.

En el tiempo de reposición, cuando parecía que el "Coelho" (conejo) conseguiría el empate y estaba volcado sobre la portería de Ramírez, un letal contragolpe del argentino Lorenzo Favarelli terminó en los pies de Arce, quien puso cifra concretas al marcador.

Con la victoria en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el Independiente del Valle asumió el liderato parcial de grupo con 3 puntos.

El otro partido del grupo lo disputaban a segunda hora en la ciudad colombiana de Ibagué el anfitrión Deportes Tolima y el campeón brasileño Atlético Mineiro, el rival de patio del América.

La próxima semana se disputará el derbi de Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro, que jugará en el estadio mundialista del Mineirao, y el América; mientras que el Independiente del Valle recibirá en su estadio de las afueras de Quito al Deportes Tolima. EFE

PREVIA

El América Mineiro recibirá este miércoles desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) al Independiente del Valle en el que será su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que accedió por primera vez en su historia tras eliminar al también ecuatoriano Barcelona. SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

El partido corresponde al Grupo D de la Copa Libertadores, en el que también han sido encuadrados el Deportes Tolima colombiano y el Atlético Mineiro, uno de los más enconados rivales del América en el fútbol brasileño y favorito para avanzar a la siguiente fase.

El América de Belo Horizonte llegó por primera vez a esta fase de la Libertadores tras dejar en el camino al Barcelona y ahora tendrá por delante a otro de los grandes del fútbol ecuatoriano.

El Independiente del Valle, subcampeón de la Libertadores en 2016, encara su octava participación en el torneo y entró directamente en la fase de grupos en su condición de campeón ecuatoriano de 2021.

Ambos equipos lidian actualmente con la irregularidad, que es mayor en el América Mineiro, que terminó el campeonato regional de Minas Gerais en quinto lugar, aunque el entrenador Marquinhos Santos confía en encontrar el rumbo en la Libertadores.

Santos, sin embargo, tendrá algunos problemas frente al equipo ecuatoriano, pues no contará con el central Éder, que cumplirá una fecha de sanción, ni con el delantero Wellington Paulista, que está lesionado.

En la defensa, podría alinear al argentino Germán Conti, en tanto que como posible sustituto del veterano Wellington baraja a Felipe Azevedo, que suele jugar más retrasado, lo cual resentiría el poder ofensivo del equipo.

El Independiente del Valle llega a Belo Horizonte más entero, sin bajas y después de haber recuperado terreno en la liga ecuatoriana, en la que el pasado fin de semana se impuso a domicilio al Gualaceo por 1-3 y ascendió al tercer lugar de la clasificación.

Sin embargo, no contará en el campo con el entrenador portugués Renato Paiva, quien tendrá que dirigir al equipo desde las gradas pues aún no posee la licencia de la Conmebol.

En su lugar, en el banquillo estará Miguel Bravo, entrenador del Independiente Juniors, quien transmitirá las instrucciones de Paiva a sus jugadores, entre los que sobresalen el joven Jhoanner Chávez y el argentino Lorenzo Faravelli. EFE