Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Flamengo: partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores fue cancelado

IPD emitió un comunicado dando a conocer la medida de cancelación del partido por Copa Libertadores.

Actualización
Sporting Cristal no jugará ante Flamengo este martes. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal no jugará ante Flamengo este martes. Foto: Twitter @ClubSCristal

IPD emitió un comunicado dando a conocer la medida de cancelación del partido por Copa Libertadores.

No va. Lo que parecía ser una medida a adoptar, finalmente se dió, y es que el Instituto Peruano de Deportes (IPD) anunció que el encuentro entre Sporting Cristal y Flamengo por la jornada 1 de la Copa Libertadores, programado para este martes 5 de abril en el Estadio Nacional, quedó cancelado tras la orden de inmovilización social en la capital.

"Se cancela el espectáculo deportivo en virtud de los dispuesto por el Gobierno mediante el DS 034-2022-PCM, donde se señala que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú", se lee en el comunicado emitido por el IPD.

Como se sabe la policía nacional del Perú había garantizado la seguridad para el desarrollo del encuentro, pues, las actividades deportivas no se encuentran dentro de las excepciones contempladas en el Decreto Supremo que señala la inmovilización social en Lima y Callao. En ese aspecto, con público o sin este, no se contaba con el visto bueno, detalle que finalmente pesó para que IPD desestime el desarrollo del partido.

"El IPD, a través de la Dirección Nacional de Seguridad Deportiva, procedió a levantar el Acta de Cancelación e informar a la Federación Peruana de Fútbol, que puede coordinar la reprogramación con los organizadores de la Copa Libertadores 2022, hasta que las condiciones de seguridad sean garantizadas, la inmovilidad social obligatoria sea levantada y se restablezcan las garantías constitucionales en la ciudad de Lima", agrega.

¿Cuándo se jugará el Sporting Cristal vs Flamengo?

Asimismo, en el mismo parte del IPD se estima a la coordinación de la reprogramación del partido entre 'celestes' y 'mengao', plantel que se escuentra en Lima y no puede dejar su hotel de concentración este martes tras la medida adoptada por el Gobierno.

No obstante, no parece ser tan sencillo ya el 'Fla' tiene en su agenda más cercana, el encuentro a jugar el sábado 9 de abril por el torneo local (Brasil). Además, el Estadio Nacional también será escenario para el encuentro de este miércoles 6 de abril, entre Alianza Lima y River Plate.

Bajo esa premisa, no se ha precisado si este encuentro se desarrollará con normalidad, teniendo en cuenta que el Decreto Supremo no aplica para el duelo entre 'íntimos' y 'millonarios', además que la delegación argentina ya se encuentra viajando a Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos