Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

¡Era el día! Sporting Cristal venció 2-0 a Rentistas por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores

Alejandro Hohberg y Martín Távara fueron los autores de los goles para la victoria 'celeste' en el Estadio Nacional.

Actualización
Alejandro Hohberg fue autor del primer gol a los 41 minutos. Foto: EFE
Alejandro Hohberg fue autor del primer gol a los 41 minutos. Foto: EFE

Alejandro Hohberg y Martín Távara fueron los autores de los goles para la victoria 'celeste' en el Estadio Nacional.

¡El día era hoy para los 'celestes'! En el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores, Sporting Cristal se impuso 2-0 a Rentistas de Uruguay y alcanzó los cuatro puntos en la tabla del Grupo E. Con goles de Alejandro Hohberg y Martín Távara, el equipo de Roberto Mosquera se aferra al sueño de poder seguir compitiendo a nivel internacional en la Copa Sudamericana.

Ese cupo de Sudamericana se lo disputarán tanto peruanos como charrúas en la última jornada de la fase de grupos, donde Cristal visitará a São Paulo y Rentistas recibirá a Racing.

El equipo celeste encontró por fin el acierto goleador que tanto había gozado en la liga peruana pero que se le resistía en la Libertadores.

En este partido Cristal hizo el doble de goles de todos los que había hecho en los cuatro partidos anteriores en el torneo continental.

Los peruanos fueron los claros dominadores del encuentro ante un rival que saltó a la cancha muy atrás, más concentrado en empatar que en ganar.

La mejor acción de los visitantes en el primer tiempo fue un disparo desde la frontal del área de Salomón Rodríguez que se pasó muy cerca de poste izquierdo de la portería.

En la recta final de la primera mitad, el ecuatoriano Washington Corozo le birló la pelota a Ramiro Cristóbal cuando el Rentistas estaba iniciando una jugada y, con mucho campo por delante, cedió el balón a Hohberg para que fusilase al arquero uruguayo Nicolás Rossi con un potente derechazo cruzado.

Hohberg, nieto del mundialista uruguayo Juan Eduardo Hohberg, anotaba así al equipo donde debutó profesionalmente antes de hacer la mayor parte de su carrera en Perú.

Con el conjunto uruguayo por debajo del marcador, el guión del partido dio la vuelta, pues los visitantes asumieron más riesgos, se fueron arriba y concedieron más espacios que los locales podían aprovechar al contraataque.

Así era cuestión de tiempo que, en una de los tantos acercamientos de Sporting Cristal, llegase el segundo gol que sentenciase el partido.

Primero avisó Irven Ávila, que no pudo definir un mano a mano frente al arquero Rossi, el hombre más determinante del 'Bicho Colorado' en esta Libertadores.

El segundo intento fue el bueno, con un disparo de Távara desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería para culminar una jugada de tiralíneas protagonizada en banda derecha por Horacio Calcaterra y Jhilmar Lora.

Con nada que perder, el técnico uruguayo Martín Varini puso en la cancha toda su artillería y entonces se vio la mejor versión de su equipo, que a punto estuvo de recortar la ventaja en sendos remates de Emiliano Villar, pero la suerte estuvo a su favor para privar a Cristal de su primer triunfo.

Previa del partido:

EFE.- Sporting Cristal se juega sus últimas chances cuando reciba este miércoles, desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT), a Rentistas de Uruguay en un duelo clave y directo para apropiarse de la tercera plaza del Grupo E de la Copa Libertadores que da el pase a la Copa Sudamericana. Revive el Sporting Cristal vs Rentistas AQUÍ.

Disfruta de este importante encuentro por la quinta fecha de la Libertadores EN VIVO por la señal de FOX Sports 2, canal 502 y 745-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Solo el Rentistas, actualmente tercero con 3 puntos, tiene todavía escasas opciones de alcanzar los octavos de final de la Libertadores, pues el Sporting Cristal, colista con un punto, ya no puede alcanzar matemáticamente ninguna de las dos primeras plazas.

Por eso, para el 'Bicho Colorado' este partido es el más importante de su vida, ya que la victoria no solo le aseguraría el cupo de la Sudamericana sino que aún le permitiría llegar a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de disputar alguno de los dos cupos de los octavos a São Paulo o Racing.

De momento, en su primera participación en Libertadores, el equipo revelación de la pasada temporada del fútbol uruguayo ha plantado batalla a los tres rivales del grupo, frente a los que ha conseguido sendos puntos en sus enfrentamientos de local.

El 'Bicho Colorado' visitará la capital peruana tras comenzar con mal pie la nueva edición del Torneo Apertura, donde el domingo cayó por 0-3 frente a Fénix.

Para el Sporting Cristal la victoria también es prácticamente imprescindible si quiere alargar una andadura internacional que inició con muchas expectativas pero que decayó por la falta de acierto goleador, lo que de momento lo tiene condenado a la última plaza del grupo.

La situación del equipo celeste en la Libertadores es radicalmente opuesta a la que goza en la liga peruana, donde se muestra como una máquina arrolladora que ha ganado todos sus partidos y se ha clasificado para la final de la primera fase de la temporada cuando aún restaban tres jornadas por disputarse.

Ejemplo de ello es el triunfo obtenido el domingo frente al Sport Huancayo (2-0) en un partido donde apenas reservó jugadores para el vital encuentro ante el Rentistas.

De nuevo las miradas de los aficionados de Cristal estarán puestas en el extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo, al que han criticado y hostigado públicamente por las claras ocasiones desperdiciadas en los anteriores encuentros en el torneo internacional.

En el banquillo del conjunto limeño volverá a sentarse el técnico Roberto Mosquera, que fue baja en el partido ante Huancayo por una intervención quirúrgica a la que se sometió la pasada semana y que le llevó a pasar varios días de reposo.

Alineaciones probables:

  • Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara; Alejandro Hohberg, Christopher Gonzáles, Washington Corozo; y Jhon Marchán.
  • Entrenador: Roberto Mosquera.
  • Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Leandro Paiva, Ramiro Cristóbal, Mario García, Franco Pérez; Jonathan Urretaviscaya y Salomón Rodríguez.
  • Entrenador: Martín Varini.
  • Árbitro: Franklin Congo (Ecuador).
  • Estadio: Nacional, de Lima.
  • Hora: 17:00 de Perú (22:00 GMT)

Artículos Relacionados

+ Artículos