Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡En primera! Alex Valera marcó el empate 1-1 para Universitario frente a Independiente del Valle (VIDEO)

Alex Valera fue vital para los intereses de Universitario, que busca continuar en competencia a nivel internacional. 

Actualización
Alex Valera apareció a los 21 minutos para marcar el empate. Foto: Twitter @Universitario
Alex Valera apareció a los 21 minutos para marcar el empate. Foto: Twitter @Universitario

Alex Valera fue vital para los intereses de Universitario, que busca continuar en competencia a nivel internacional. 

Universitario de Deportes se ve a duelo ante Independiente del Valle este martes en el Estadio Monumental, dentro del marco de la quinta fecha de la Copa Libertadores. Una tarea no tan fácil para la escuadra 'crema', pues ambos equipos están obligados a ganar si es que anhelan con seguir compitiendo internacionalmente.

En esa línea, la meta de los dirigidos por Ángel Commizzo es quedarse con el tercer lugar del Grupo A y de esta manera clasificar a la Copa Sudamericana 2021, por lo que la victoria es el único resultado factible.

Sin embargo, el duelo no inició del todo cómodo para los dueños de casa ante un tempranero gol de Jhon Sánchez a los 8 minutos. 

Los 'merengues' en cambio no necesitaron de las ocasiones más claras para demostrar toda su jerarquía cuando se ponían frente al arco del rival. De esa forma, en una acción construida desde el lado derecho, terminó en un pase largo para Aldo Corzo.

El lateral ganó en velocidad el carril y se sacó de encima a su marcador, pisando el área y sacar el centro para que encuentre a Alex Valera; quien en primera venció la humanidad de Moisés Ramírez. Primer gol para el '9', quien por segundo encuentro consecutivo es titular en el once de Universitario.

Alineaciones confirmadas:

Universitario de Deportes: José Carvallo; Leonardo Rugel, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Luis Valverde, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Rafael Guarderas; Alberto Quintero, Alex Valera. DT: Ängel Comizzo

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia;  José Hurtado, Pedro Vite, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jhon Sánchez; Cristian Ortiz y Brian Montenegro. DT: Renato Paiva.

Foto: Twitter @Universitario