Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Huracán: revive el gol de Irven Ávila en la Copa Libertadores

Sporting Cristal venció a Huracán gracias a un gol del 'Cholito' Ávila a los 97 minutos.

Irven Ávila anotó el 1-0 de Cristal sobre Huracán. Foto: Twitter @Libertadores
Irven Ávila anotó el 1-0 de Cristal sobre Huracán. Foto: Twitter @Libertadores

Sporting Cristal venció a Huracán gracias a un gol del 'Cholito' Ávila a los 97 minutos.

Irven Ávila logró darle una alegría agónica a los hinchas de Sporting Cristal al anotar el único tanto frente a Huracán que los llevó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El popular 'Cholito' ingresó a los 63' en reemplazo de Corozo y sobre los 97' selló el triunfo 'celeste'.

Tras el empate a cero conseguido en Buenos Aires hace una semana, los dirigidos por Tiago Nunes sabían que en Lima se jugaban el todo por el todo. Por ello, no fue raro que salieran decididos a imponer condiciones.

Apenas al minuto ya tenía un penal a favor tras un falta sobre Corozo, pero los jugadores del 'Globo' reclamaron una revisión que finalmente el VAR concedió y el juez principal la revisó. Así fue como finalmente se retractó y anuló su propia decisión.

Luego, sobre los 14 minutos, el brasileño Brenner anotó tras una gran jugada colectiva de los rimenses, pero otra vez el VAR se hacía presente para señalar una falta previa de Yotún por lo que se terminó por anular el tanto del atacante.

Para la segunda mitad, Huracán pareció emparejar las acciones y se las ingenió para llevar peligro al arco de Solís, pero el portero local respondió cuando se le exigió y mantuvo su arco en cero. La visita tuvo una jugada clara a los 93 minutos cuando Juan García falló solo frente al arco 'celeste'.

Minutos despues, a los 97, Grimaldo logró servir hacia un costado para Irven Ávila que dentro del área controló y sacó un fuerte remate al palo izquierdo del portero argentino. El 'Cholito' venció la resistencia del 'Globo' y puso el 1-0 definitivo a segundo de acabar el partido y así le dio el pase a la fase de grupos de la Libertadores.