Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cerro Porteño venció a Fortaleza y avanzó de ronda en la Copa Libertadores

Cerro Porteño derrotó 2-1 a Fortaleza y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Cerro Porteño jugará fase de grupos de la Libertadores. Foto: Twitter @CCP1912oficial
Cerro Porteño jugará fase de grupos de la Libertadores. Foto: Twitter @CCP1912oficial

Cerro Porteño derrotó 2-1 a Fortaleza y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño terminó imponiéndose en casa por 2-1 (global 3-1) a Fortaleza y con ello le alcanzó para meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, pese a la derrota, el cuadro brasileño irá directo a la fase de grupos de la Sudamericana.

Con el estadio Nueva Olla a reventar, el Ciclón de Barrio Obrero le dobló la dosis del partido anterior a Fortaleza, había ganado como visitante por 0-1, esta vez con goles de los argentinos Federico Carrizo (m.38) y Claudio Aquino (m.62).

El descuento para el Tricolor do Pici llegó en los minutos de descuento del segundo tiempo, por intermedio de Guilherme. Carrizo convirtió un tanto que se había estrellado previamente en el palo y terminó de rebote en sus pies.

La ventaja para los guaraníes la alcanzó su compatriota, Aquino, que enganchó en el aire un balón y lo envió de un zapatazo al arco de João Ricardo. La anotación llegó cuando el Fortaleza intentaba con mayor ahínco romper las filas del local. También fue figura de la jornada el portero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, que hizo casi impenetrable su valla.

Uno de los episodios más emocionantes de la velada lo protagonizó Fernandes, cuando con escasos seis minutos de andadura del reloj, tapó primero un cabezazo y de inmediato un remate casi en la puerta del arco.

El segundo tiempo pareció de trámite, con Fortaleza intentando sorprender sin éxito a un concentrado Fernandes. Con el triunfo en casa, el equipo de Asunción pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hace una semana, el Azulgrana, dirigido por el argentino Facundo Sava, se adjudicó los tres puntos en el encuentro de ida y llegó a su predio a defender el resultado. Cerro Porteño marcha en el cuarto puesto de la tabla en el torneo apertura de Paraguay, con ocho unidades. EF

PREVIA

Cerro Porteño recibirá este jueves 16 de marzo a Fortaleza por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El encuentro fue programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El Fortaleza brasileño viajó este martes a Paraguay confiado en remontar la desventaja de 0-1 y conseguir el jueves una victoria ante Cerro Porteño para su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Es un momento muy decisivo para nosotros y sabemos lo que vamos a buscar allá. Necesitamos de una victoria. Pero estamos muy confiados para volver con la clasificación en la maleta", declaró a periodistas en el aeropuerto de Fortaleza el centrocampista Lucas Crispim.

Fortaleza, después de la derrota en casa la semana pasada en el partido de ida, por 0-1, deberá superar al Cerro Porteño en Asunción por dos goles de diferencia para su clasificación directa o por uno para definir su suerte en la tanda de penaltis.

Crispim recordó que en la edición de 2022, en condiciones similares tras su derrota en casa frente al Colo Colo, el conjunto brasileño superó a los chilenos por 3-4 en Santiago y avanzó a los octavos de final del torneo continental.

"Tenemos un partido muy difícil, igual al del año pasado. Perdimos con Colo Colo y fuimos a un partido más difícil, en la casa del adversario, pero conseguimos marcarle cuatro goles", subrayó el futbolista.

El equipo del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda igualó el domingo 1-1 ante su vecino Ferroviario en el partido de ida por la semifinal del Campeonato Cearense, el torneo regional.

Las bajas para el partido en Asunción son las de los laterales derechos Tinga y Dudu, por lo que Vojvoda deberá improvisar en esa posición al argentino Emanuel Brítez o al colombiano Brayan Ceballos, quienes habitualmente juegan como defensas.

Ante Cerro, el Fortaleza podría formar con João Ricardo; Emmanuel Brítez, Titi, Marcelo Benevenuto, Yago Pikachu; Caio Alexandre, Lucas Sasha, Tomás Pochettino, Lucas Crispim; Thiago Galhardo y Silvio Romero. EFE