Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores

Sporting Cristal se despidió del Grupo H de la Copa Libertadores con una derrota. 

Actualización
Sporting Cristal cayó en Brasil. Foto: EFE
Sporting Cristal cayó en Brasil. Foto: EFE

Sporting Cristal se despidió del Grupo H de la Copa Libertadores con una derrota. 

Este martes se disputó la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, donde Flamengo y Talleres de Córdoba confirmaron su favoritismo y se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente; mientras que, la Universidad Católica alcanzó el único boleto a la Copa Sudamericana.

Flamengo, con un equipo plagado de suplentes y con el pasaje a octavos de final asegurado con una semana de antelación, doblegó 2-1 a Sporting Cristal en el mítico Estadio Maracaná y logró mantener su invicto en la fase de grupos. El 'Mengao' se impuso con goles del chileno Mauricio Isla y Pedro.  

Por otro lado, la Universidad Católica no pudo hacerle frente a Talleres en el Estadio San Carlos de Apoquindo y terminó cayendo por la mínima diferencia. El único tanto de la noche lo convirtió el centrocampista argentino Matías Esquivel tras una asistencia de Héctor Fertoli. 

Sporting Cristal se despide de la cita continental con un saldo negativo de dos empates (0-0 con Talleres de Córdoba y 1-1 con la Universidad Católica) y cuatro derrotas (1-2 Flamengo, 0-1 Talleres de Córdoba, 1-2 Universidad Católica y 0-2 Flamengo). Además, sumaron tres goles a favor y ocho en contra.

Foto: Captura de futbolperuano.com
Foto: Captura de futbolperuano.com