Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Cómo le fue a Sporting Cristal en Brasil por Copa Libertadores?

Sporting Cristal visita esta noche a Flamengo por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Actualización
Sporting Cristal visita Brasil. Foto: @CopaLibertadores
Sporting Cristal visita Brasil. Foto: @CopaLibertadores

Sporting Cristal visita esta noche a Flamengo por el Grupo H de la Copa Libertadores.

Sporting Cristal visitará este martes a Flamengo por la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Los 'Celestes', ubicados en el último lugar con dos puntos, saldrán en busca de un triunfo que les permita alcanzar el boleto a la Copa Sudamericana. Sin embargo, las estadísticas del cuadro limeño en Brasil no son nada favorables, considerando que suman once derrotas consecutivas y 28 goles en contra.

El 4 de mayo de 1992, Sporting Cristal visitó por primera vez la tierra de Pelé. Aquella oportunidad, los bajopontinos no pudieron hacerle frente a Criciúma y cayeron 2-3 en un encuentro válido por los octavos de final (vuelta) de la Copa Libertadores. Wilsao, Gelson y Everaldo convirtieron a favor del conjunto local; mientras que, Julio César Antón y Orlando Prado hicieron lo propio para la visita.

Cinco años más tarde, los del Rímac visitaron el país de la samba en tres oportunidades. Primero cayeron 1-2 ante Cruzeiro en Belo Horizonte y luego sucumbieron 0-2 ante Gremio en Porto Alegre. Posteriormente, Cristal alcanzó la final del torneo y volvió a caer (0-1) ante Cruzeiro en su visita al Estadio Mineirao.

Ya en el nuevo milenio, los 'Celestes' no pudieron ante Cruzeiro (0-5), Paysandú (1-2), Coritiba (0-2), Palmeiras (1-2), Athletico Paranaense (1-2), Santos (0-4) y Sao Paulo (0-3).

DATO: Flamengo y Sporting Cristal se verán las caras en el Estadio Maracaná desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos