Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó 1-2 ante Flamengo y se despidió de la Copa Libertadores

Los pupilos de Roberto Mosquera se despidieron del torneo sumando una nueva derrota. 

Actualización
Cristal cayó en el Maracaná. Foto: EFE
Cristal cayó en el Maracaná. Foto: EFE

Los pupilos de Roberto Mosquera se despidieron del torneo sumando una nueva derrota. 

Sporting Cristal no pudo en su visita a Flamengo y se despidió de la Copa Libertadores 2022 sumando una nueva derrota. Esta vez, por 1-2 en el Estadio Maracaná.  Los 'Celestes' sucumbieron ante un equipo plagado de suplentes y no alcanzaron el boleto a la Copa Sudamericana.

El 'Mengao' impuso sus condiciones en Río de Janeiro y se quedó con el primer lugar del Grupo H con 16 unidades; mientras que, los del Rímac finalizaron en el último casillero con dos puntos. Esta noche, Flamengo arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente inquietó el arco de Alejandro Duarte con Barbosa y Marinho como protagonistas.

Posteriormente, Nilson Loyola estuvo a punto de convertir el primero, sin embargo, su remate se fue por un costado del poste derecho luego de una gran asistencia de Christofer Gonzáles. Minutos después, Pedro desperdició una clara chance y envió la redonda por encima del travesaño.

Seguidamente, el chileno Mauricio Isla (30') se hizo presente en el marcador y consiguió el 1-0 tras batir al meta peruano. A pesar de la desventaja, los pupilos de Roberto Mosquera no renunciaron al ataque y se aproximaron sobre terreno contrario. Tal es así que Gonzáles se perdió el empate.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue Flamengo el equipo que más lo intentó. Premio al esfuerzo, Pedro (75') marcó el 2-0 de cabeza. Finalmente, Gonzáles apareció a los 86' y anotó el descuento tras una gran acción individual. Sin embargo, el tiempo no dio para más y los limeños sumaron su duodécima derrota consecutiva en Brasil.

PREVIA

Sporting Cristal se jugará su última opción para clasificar a la Copa Sudamericana, cuando este martes 24 de mayo visite al Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná. El duelo, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, está programado para iniciarse a las 19:30 horas de nuestro país (00:30 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

A la escuadra cervecera no le han acompañado los resultados en lo que va del torneo copero, apenas han podido hacer dos puntos y por ello han sido relegados al último lugar de su serie.

Pero pese a no haber podido ganar en sus primeras cinco presentaciones, Sporting Cristal tiene matemáticamente posibilidades de meterse a la Copa Sudamericana, para ello debe derrotar a domicilio al Flamengo y esperar a que Talleres se imponga a la Universidad Católica en Chile.

Esa combinación de resultados haría que los celestes se mantengan en competencia a nivel internacional, aunque los pronósticos no están ni medianamente a su favor, dado que el Mengao es el gran favorito para imponerse en tierras cariocas.

El técnico Roberto Mosquera mantendría su idea de alinear a su mejor once y buscar así la victoria en Río. El estratega rimense no presenta mayores inconvenientes para tener a su disposición a sus elementos más destacados.

Un aspecto a favor de Sporting Cristal, es que Flamengo disputará el encuentro sin mayores presiones, esto al tener ya asegurado el primer lugar del grupo H de la Copa Libertadores.