Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sporting Cristal podría chocar contra Sport Huancayo en la Copa Libertadores 2023

La fase 2 de la Copa Libertadores podría deparar un choque entre los peruanos Sporting Cristal y Sport Huancayo.

Actualización
Sporting Cristal y Sport Huancayo se pueden encontrar en la Copa Libertadores. Foto: FPF
Sporting Cristal y Sport Huancayo se pueden encontrar en la Copa Libertadores. Foto: FPF

La fase 2 de la Copa Libertadores podría deparar un choque entre los peruanos Sporting Cristal y Sport Huancayo.

Este miércoles 21 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo de las primeras fases de la Copa Libertadores. Sporting Cristal clasificado a Fase 2, deberá medirse al ganador de la llave proveniente de Fase 1 entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay.

Y es que el 'Rojo Matador', ubicado en esta Fase 1, le toca sortear primero al complicado cuadro guaraní. Los huancaínos serán locales en la 'Ciudad Incontrastable' en el partido de ida y luego buscarán su clasificación a la segunda fase en territorio paraguayo.

Para resaltar, que el primer partido entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay será en la semana del 8 de febrero, mientras que el duelo de vuelta se debe jugar en la semana del 15 del mes en mención.

El ganador de esta serie rivalizará en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal. El cuadro bajopontino estaba ubicado en el Bolillero 1 y aguardará así por conocer a su primer oponente, con el que se medirá en la semana del 22 de febrero (duelos de ida) y en la semana del 1 de marzo (duelos de vuelta).

Es importante señalar, que las localías para la Fase 2 se definen según el ranking de la Conmebol del mes de diciembre. Los celestes tienen grandes chances de cerrar la llave en condición de local, sea cual sea su oponente.

De ser Sport Huancayo el rival de Sporting Cristal, se aseguraría la presencia de un equipo peruano en una fase de grupos, ya sea en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, dependiendo el resultado que obtengan en la Fase 3.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com