Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

El calendario de Alianza Lima, Melgar, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo en la Copa Libertadores 2023

Cada vez falta menos para que se inicie una nueva edición de la Copa Libertadores.

Melgar y Alianza Lima jugarán la Copa Libertadores 2023. Foto: FPF
Melgar y Alianza Lima jugarán la Copa Libertadores 2023. Foto: FPF

Cada vez falta menos para que se inicie una nueva edición de la Copa Libertadores.

Los equipos peruanos ya se encuentran trabajando en sus respectivas pretemporadas, sobre todo aquellos que disputarán la Copa Libertadores, cuyo calendario 2023 ya fue dado a conocer por la Conmebol.

Así tenemos que Sport Huancayo será el primer equipo peruano en debutar en el certamen copero, esto en razón de que la fase 1 del torneo continental arrancará en la semana del 8 de febrero con los partidos de ida, mientras que los cotejos de vuelta se jugarán en la semana del 15 del mes en mención.

En tanto que Sporting Cristal, clasificado a la fase 2, entrará en acción en la semana del 22 de febrero con los duelos de ida, mientras que las revanchas se jugarán en la semana del 1 de marzo.

Es importante recordar, que este 21 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores, por lo que tanto Sport Huancayo como Sporting Cristal conocerán a los rivales con los que se enfrentarán.

En caso que huancaínos y celestes logren clasificar a la fase 3 del certamen copero, deberán afrontar los partidos de ida en la semana del 8 de marzo y los de vuelta el 15 del mismo mes. En esta serie se disputan el pase a la fase de grupos.

Justamente, esta instancia de la Copa Libertadores, a la que ya están clasificados Alianza Lima y Melgar, se dará inicio en la semana del 5 de abril con su primera fecha. La segunda jornada se jugará en la semana del 19 de abril. 

La tercera y cuarta fecha de la fase de grupos están programadas para las semanas del 3 y 24 de mayo, respectivamente. En tanto que la quinta y sexta jornada se disputarán en las semanas del 7 y 28 de junio, respectivamente.

Importante indicar que, en caso los equipos peruanos logren superar la fase de grupos, los octavos de final se jugarán en la semana del 19 de julio (los partidos de ida) y la semana del 26 de julio (los de vuelta.

Se tiene previsto que la final de la Copa Libertadores se juegue el día 11 de noviembre, aunque ello aún está por confirmar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com