Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció a Nacional por 2-1 y se ilusiona con avanzar en la Copa Libertadores

Sport Huancayo deberá jugar la vuelta ante Nacional el próximo 14 de febrero.
 

Actualización
Foto: Twitter Copa Libertadores
Foto: Twitter Copa Libertadores

Sport Huancayo deberá jugar la vuelta ante Nacional el próximo 14 de febrero.
 

Sport Huancayo superó a Nacional de Paraguay por 2-1 en su estreno en la Copa Libertadores 2023. El equipo dirigido por Mifflin Bermúdez no solo jugaba su primer partido oficial en la Libertadores 2023, sino que jugaba su primer partido oficial en el año, motivo por el cual el triunfo es aún más satisfactorio para el ‘Rojo Matador’.

Huancayo salió al campo de juego con una formación bastante ofensiva. Si bien en el papel eran únicamente 3 delanteros, al momento de la ataque se llegaban a sumar hasta 5 jugadores de ofensiva. A pesar de ello y de controlar el ritmo de juego, Huancayo no encontraba la manera de penetrar la defensa rival.

Para el inicio de la segunda mitad el DT local ordenó el ingreso de Luis Benites, goleador de la Liga 1 2022. Con el replanteo Sport Huancayo se hizo más efectivo en el ataque y a los 8 de la segunda mitad llegó el primer tanto del partido. Carlos Escobar, quien minutos más tarde sería cambiado por el desgaste físico que tuvo, logró abrir el marcador tras un rebote en el travesaño. El goleador solo tuvo que empujar el balón y celebrar la apertura del marcador.

Nacional parecía no encontrar las herramientas para igualar el marcador, Huancayo era el amplio dominador del partido. A pesar del dominio local, Brizuela aprovechó un error en la defensa nacional y marcó el 1-1 transitorio a los 69 minutos del encuentro.

El partido iba llegando a su fin y Huancayo no baja los brazos en su idea de salir victoriosos del partido. Llegados los 90 minutos el árbitro agregó 8 más de tiempo adicional, 8 minutos que fueron más que suficiente para los locales. A los 90+5 minutos Ronald Huaccha remató dentro del área de Nacional y marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Mifflin Bermúdez.