Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

André Carrillo: ¿Quiénes fueron los peruanos que disputaron la final del Mundial de Clubes?

André Carrillo será el cuarto peruano en disputar la final del Mundial de Clubes.
 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

André Carrillo será el cuarto peruano en disputar la final del Mundial de Clubes.
 

André Carrillo es una pieza fundamental en el esquema del Al Hilal. Desde su llegada al equipo saudí en 2018, Carrillo ha sido clave en la obtención de distintos títulos. El día de hoy, martes 7 de febrero de 2023) Carrillo, quien jugó en una posición poco habitual para él, logró el pase a la final del Mundial de Clubes, convirtiéndose asi en el cuarto peruano en lograrlo.

¿Quiénes fueron los otros peruanos en llegar a una final del Mundial de clubes? Te lo contamos a continuación:

  • Martín Hidalgo: En el año 2006 Hidalgo llegó al Internacional de Brasil luego de su paso por Libertad de Paraguay. En aquella temporada el equipo brasilero se coronó campeón de la Copa Libertadores y consiguió su pase al mundial de clubes. En aquel certamen el ‘Inter’ se coronó campeón tras vencer al Barcelona en la final.
  • Paolo Guerrero: El ‘Depredador’ llegó a Corinthians de Brasil en 2012 tras una turbulenta salida del Hamburgo. Guerrero llegó para reforzar al ‘Timao’ de cara al mundial de clubes, torneo que se disputaría aquel año en Japón. Guerrero no solo se coronó campeón, sino que fue el autor del único tanto de aquella final frente al Chelsea, siendo además el ultimo equipo sudamericano en salir campeón del torneo.
  • Claudio Pizarro: Un año después del título logrado por Guerrero, Pizarro llegó al Bayern Múnich, equipo en el cual ya había tenido un largo recorrido. En esta oportunidad, Pizarro sería dirigido por Pep Guardiola, entrenador que logró el título de Champions con el equipo alemán. Si bien es cierto Pizarro no era titular en aquel equipo, el propio Guardiola reveló que fue pieza fundamental en el camerino. En aquel año, Pizarro no solo logró el título de Champions, sino que también se coronaría campeón del Mundial de Clubes.