Universitario de Deportes: 4 razones por las que seguirá en la Copa Libertadores

Universitario de Deportes cayó ante Oriente Petrolero, pero no ha perdido su favoritismo ante el cuadro boliviano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes cayó ante Oriente Petrolero, pero no ha perdido su favoritismo ante el cuadro boliviano.

Universitario de Deportes cayó este lunes por 2-0 ante Oriente Petrolero en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. A pesar de ser un pésimo resultado de cara al encuentro de vuelta, el cuadro dirigido por Pedro Troglio sigue siendo el favorito de la serie por 4 motivos trascendentales.

Te puede interesar: Universitario de Deportes: 4 razones por las que perdió ante Oriente Petrolero

1. Ya sabe que es ganarle a Oriente Petrolero
Universitario de Deportes se enfrentó a Oriente Petrolero en la Copa Libertadores 2003. El primer partido, llevado a cabo en Lima, el cuadro crema derrotó por 2-0 a los bolivianos. Si bien Universitario no clasificó a la siguiente instancia, el ‘verdolaga’ no le pudo ganar en los dos partidos que se enfrentaron (el partido de vuelta quedó empatado 2-2).

2. Juventud prometedora
La juventud es un factor importante en el esquema de Pedro Troglio. La inclusión de Paulo De La Cruz y de otros elementos al equipo titular le darán otro dinamismo el cual, si es constante, puede darle el triunfo y la clasificación a Universitario de Deportes.

3. Jugadores de jerarquía
Universitario ha mantenido en su plantel a jugadores de gran jerarquía como Aldo Corzo, Jerson Vásquez y Juan Manuel Vargas. Si estos jugadores, de la mano de otros, deciden ponerse el equipo al hombre, la ‘U’ no tendrá problemas en clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

4. Hinchada fiel
Parece mentira, pero la hinchada tiene un papel importante en el desempeño de un equipo. La barra de Universitario alienta todo el partido y si llenan el estadio Monumental, como se tiene previsto, la presión que sentirán los jugadores de Oriente Petrolero pueden generar errores que no existieron en el partido de ida.