Real Garcilaso: las razones para pensar que hará una buena Copa Libertadores

Real Garcilaso, sub campeón del fútbol peruano, volverá a competir en la Copa Libertadores este 2018.

Real Garcilaso. Foto: Facebook
Real Garcilaso. Foto: Facebook

Real Garcilaso, sub campeón del fútbol peruano, volverá a competir en la Copa Libertadores este 2018.

Real Garcilaso acudirá a la Copa Libertadores con el objetivo de repetir su primera participación en la que logró meterse en los cuartos de final. Los cusqueños tendrán que superar los duros obstáculos que significan Estudiantes de La Plata y Santos de Brasil.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: razones por las que el 'Depredador' es querido en el país

La 'Máquina Celeste' es consciente de la dura prueba que le espera en el certamen continental, pero confía en que tiene los argumentos necesarios para dar pelea y poder ser protagonista también a nivel internacional.

A continuación las razones por las que Real Garcilaso puede tener una digna participación en Copa Libertadores.

1. El equipo cusqueño ha sabido mantener la base de su equipo, ya que si bien ha sufrido la salida de algunas figuras, pudo retener a jugadores en posiciones claves como el portero Ortiz, Jhoel Herrera, Alfredo Ramúa, entre otros.

2. La altura cusqueña no es un mito, sino una realidad que Real Garcilaso sabrá aprovechar ante rivales peligrosos como Santos y Estudiantes, pero que merman su rendimiento cuando les toca jugar en ciudades con importante altitud.

3.  Contrató a un técnico como Óscar Ibáñez que sabe cómo jugar en altura y en especial en Cusco, ya que no solo dirigió en la ciudad imperial a Cienciano, sino que también jugó con la casaquilla roja y de gran manera.