Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sao Paulo vs Rentistas: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 2 de la Copa Libertadores

Sao Paulo busca su segundo triunfo consecutivo en el Grupo E, recibiendo a Rentistas de Uruguay este jueves.

Sao Paulo va por su segunda victoria consecutiva en la Libertadores. Foto: Twitter @SaoPauloFC_esp
Sao Paulo va por su segunda victoria consecutiva en la Libertadores. Foto: Twitter @SaoPauloFC_esp

Sao Paulo busca su segundo triunfo consecutivo en el Grupo E, recibiendo a Rentistas de Uruguay este jueves.

EFE.- El club de fútbol brasileño Sao Paulo buscará este jueves desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) mantener su buena racha ante el Rentistas de Uruguay, en un partido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y que podría marcar el debut del colombiano Luis Manuel Orejuela.

Los brasileños llegan al encuentro tras haber derrotado por 3-0 al Sporting Cristal, mientras que el Rentistas igualó 1-1 ante Racing Club en la última fecha del torneo continental.

El Sao Paulo lidera la llave con 3 puntos, mientras que el Racing y Rentistas suman un punto cada uno.

Además del buen sabor de boca en la Libertadores, el equipo dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo llega al encuentro tras vencer al Ituano con el equipo reserva y garantizar una plaza en cuartos de final del Campeonato Paulista.

Para el partido frente al Rentistas, el Sao Paulo podrá contar con el atacante Pablo y el lateral colombiano Orejuela, quienes participaron en los últimos entrenamientos realizados por el club esta semana después de recuperarse de sendas lesiones.

Orejuela podría debutar por primera vez por el Sao Paulo, ya que el jugador, quien llegó este año al club, no fue inscrito en la primera fase del campeonato regional paulista debido a una lesión en la rodilla.

El joven técnico del equipo uruguayo, Martín Varini, de 29 años, por su parte, admitió que se trata del "encuentro más difícil" que mantendrá el Rentistas, más aún teniendo en cuenta que "es fuera de casa y en un campo muy grande".

El entrenador adelantó que intentarán contener al Sao Paulo en el campo de defensa para evitar la presión y conseguir "buenas transiciones para atacarlos cuando sea posible, hacer la pelota circular".

El pasado miércoles, el "bicho colorado" estuvo a minutos de conseguir una victoria y aunque se le escapó sobre el final, rescató un punto más que valioso.

Por esto es probable que el entrenador repita el once que saltó al campo del Estadio Centenario y que dio una muestra de carácter frente al que fuera campeón intercontinental en 1967 bajo las órdenes del histórico Juan José Pizzuti.

Alineaciones probables:

  • Sao Paulo: Volpi; Bruno Alves, Miranda, Arboleda; Daniel Alves, Luan, Rodrigo Nestor o Liziero, Benítez, Reinaldo; Luciano, Pablo o Rojas.
  • Entrenador: Hernán Crespo.
  • Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Guillermo Fratta, Lucas Morales, Joaquín Sosa; Franco Pérez, Francisco Duarte, Ramiro Cristóbal, Agustín Acosta, Facundo Peraza, Salomón Rodríguez.
  • Entrenador: Martín Varini.
  • Árbitro: el chileno Nicolás Gamboa.
  • Hora: 19:00 de Perú (00:00 GMT).
  • Estadio: Morumbi, Sao Paulo.