Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó 2-1 con Racing Club por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sporting Cristal, con un hombre de más, dejó escapar la victoria sobre los minutos finales con Racing.

Actualización
Sporting Cristal cayó en su visita a Racing Club. Foto: EFE
Sporting Cristal cayó en su visita a Racing Club. Foto: EFE

Sporting Cristal, con un hombre de más, dejó escapar la victoria sobre los minutos finales con Racing.

¡Cómo duele! Sporting Cristal estuvo cerca de traer los tres puntos de Avellaneda pero sobre los últimos minutos terminó cayendo por 2-1 contra Racing Club por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con un hombre de mas durante la segunda mitad, los 'celestes' no supieron cerrar un partido que finalmente terminó vendiendo caro ante el local. 

Los argentinos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi y necesitados de alegrías en una temporada irregular, sumaron su primera victoria en el Grupo E del torneo y acumulan cuatro puntos, mientras que el Sporting Cristal del colombiano Roberto Mosquera queda último, sin puntos en su casillero después de dos jornadas.

Racing arrancó bien en el Presidente Perón, un coliseo imponente a pesar de la ausencia de público.

Los de Pizzi impusieron su localía bien temprano, a los 13 minutos, se fueron arriba en el marcador con un buen cabezazo del lateral derecho Juan José Cáceres, de 20 años.

El tanto dio paso a un período de pocas ocasiones y juego brusco por parte de ambos conjuntos, mientras los peruanos se hacían poco a poco con el control pero sin transformarlo en situaciones de gol.

Racing parecía conforme con el 1-0 y, aunque se asomó por la portería de Alejandro Duarte, tampoco generó peligro.

La reanudación trajo consigo un punto de inflexión del partido, con la expulsión por roja directa en el minuto 48 del defensor Lucas Orban.

Quedarse con uno menos trastocó los planes de la Academia y de Pizzi y envalentonó al Sporting Cristal, que a partir de ahí protagonizó un monólogo en la segunda parte.

Los peruanos empezaron por el gol del empate, obra de Christofer Gonzales en el minuto 52 tras una buena triangulación, pero enseguida fueron a por más.

La seguidilla de acciones ofensivas de los peruanos, apoyados en la buena actuación del argentino Marcos Riquelme, hizo peligrar mucho el arco de Gabriel Arias.

Con Sporting Cristal entregado al ataque y convencido de sus posibilidades, la historia cambió de nuevo y, esta vez, de manera definitiva.

Un buen centro al área que fue entre los dos centrales visitantes lo remató Tomás Chancalay en el minuto 84.

Eso dejó muy poco tiempo de reacción al conjunto peruano, que lo intentó un par de veces más pero ya con la losa del gol encajado.

A pesar de que Sporting Cristal tuvo la última de Riquelme a los 95 minutos, Racing aguantó bien con sus diez jugadores encerrados atrás y Pizzi, esta vez, sonrió en su temporada de altibajos.

Previa del partido:

Por la segunda jornada de la Fase de grupos de la Copa Libertadores, Sporting Cristal visitará este jueves desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a Racing Club de Argentina. Los 'celestes' no quieren tener mayor margen de error y van por la sorpresa, esperando sumar sus primeras tres unidades en la competencia del Grupo E. Revive el Racing Club vs Sporting Cristal AQUÍ.

La Academia alternó, desde la asunción de Pizzi, victorias y derrotas y esta semana será clave para sus aspiraciones.

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Avellaneda está fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final por diferencia de gol.

Colón lidera la Zona A con 21 puntos, seguido por Estudiantes con 19 unidades y tres equipos con 18: River Plate (+12 de diferencia de gol), San Lorenzo (+1) y Racing Club (+1, pero tres goles menos a favor que el equipo azulgrana).

El equipo de Pizzi llega motivado al partido de la Copa tras vencer el domingo pasado a Colón por 2-1.

Racing jugará este domingo ante Central Córdoba en busca de la clasificación pero antes enfrentará al Sporting Cristal en el torneo más importante: la Copa Libertadores.

Tras debutar con un sufrido empate ante el Rentistas uruguayo, que hasta el minuto 89 ganaba, la Academia intentará conseguir una victoria para ratificar su papel de candidato a pasar de ronda junto al otro poderoso equipo del grupo, el Sao Paulo.

El defensa Leonardo Sigali, expulsado ante Rentistas, no podrá jugar y el que más posibilidades tiene de ocupar su lugar es Nery Domínguez.

El volante ofensivo Tomás Chancalay, un jugador fundamental para Pizzi, está en duda porque sufrió una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda.

Lorenzo Melgarejo, Carlos Alcaraz, Fabricio Domínguez o Darío Cvitanich podrían reemplazarlo.

El centrocampista Matías Rojas contrajo coronavirus y no podrá jugar.

Sporting Cristal necesita un buen resultado para superar el mal trago de su debut, la caída por 0-3 como local ante el Sao Paulo.

En el torneo doméstico, el equipo de la ciudad de Lima atraviesa un gran momento y lidera la Zona B con puntuación ideal: 15 puntos producto de cinco triunfos. Su escolta, César Vallejo, tiene 10.

El domingo, Sporting Cristal le ganó el clásico a Universitario por 1-0 con un gol de Alejandro Hohberg, de penalti.

El entrenador Roberto Mosquera no realizaría modificaciones en la alineación inicial del vigente campeón peruano.

"Queremos cambiar la historia no solo del club, sino del país internacionalmente. Estamos yendo a Argentina a jugar y competir. Tuvimos un percance ante Sao Paulo, que fue un equipo que nos superó. La ilusión está instalada, como debe ser. No veo la primera derrota como una situación límite. Iremos a Argentina a jugar", adelantó el técnico.

Alineaciones probables:

  • Racing Club: Gabriel Arias, Lucas Orban, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Julián López, Eugenio Mena, Ignacio Piatti, Enzo Copetti y Maximiliano Lovera.
  • Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
  • Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo, Johan Madrid, Horacio Calcaterra, Gerald Távara, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme y Christopher Olivares.
  • Entrenador: Roberto Mosquera.
  • Árbitro: el venezolano Ángel Arteaga, asistido por sus compatriotas Lubin Torrealba y Tulio Moreno.
  • Estadio: Presidente Perón, de la provincia de Buenos Aires.
  • Hora: 17:00 de Perú (22:00 GMT).