Copa Libertadores

Santos le quitó el liderato a Estudiantes en el grupo de Garcilaso por Copa Libertadores

Estudiantes de la Plata perdió frente a Santos por la jornada 3 del grupo F de la Copa Libertadores

Actualización
Santos. Foto: EFE
Santos. Foto: EFE

Estudiantes de la Plata perdió frente a Santos por la jornada 3 del grupo F de la Copa Libertadores

En el grupo F de la Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata no pudo frente a Santos de Brasil y terminó perdiendo 0-1, con este resultado se cierra la jornada tres de este grupo, en el cual queda todo muy apretado y con la posibilidad de que todos puedan lograr la clasificación ya sea como primeros o segundos.

Estudiantes de la Plata comenzó muy bien el compromiso, estaba mostrando buenas cosas para poder llevarse el partido, pues hacían sentir que eran locales y que sobre todo querían ganar el compromiso, pero al parecer eso les pasó factura a la hora de definir las jugadas, ya que comenzaron a errar mucho y dejar que las ganas le ganaran a la serenidad que deberían tener para poder definir el compromiso.

Cosa que si tuvo el equipo rival para lograr el primero del partido a los 19 minutos, corner a favor de Estudiantes de la Plata es despejado por un jugador de Santos y comienza la contra, los jugadores del ‘Pincha’ no pueden hacer nada para detener a sus rivales que con pases cortos van llegando al área, hasta que Arthur queda primero mano a mano con un defensor al cual pasa, luego con la salida del portero la pica para poder mandarla a guardar y cantar el 1-0.

Con este marcador los dos equipos se fueron al descanso, por un lado Santos había sido más que eficaz a la hora de anotar, además de haber podido defender todas las veces que le llegaron, mientras que Estudiantes de la Plata se sentía más presionado con el pasar de los minutos y había fallado grandes chances que pudieron haber dado algún gol que cambiara el rumbo del encuentro.

La segunda parte fue todo para Estudiantes de la Plata, el equipo se fue con todo en busca de ese empate que les permitiera ser el líder absoluto del grupo, pero se siguieron presentar esos errores infantiles por la falta de paciencia, Santos también estuvo muy cerca de logar el segundo que le pudiera dar la tranquilidad, pero no supieron aprovechar las contras y fallaron esos últimos pases para dejar solo a sus atacantes.

Con este resultado Santos termina primero en su grupo con seis unidades, el segundo pasa a ser Estudiantes de la Plata con cuatro puntos, luego lo sigue Real Garcilaso con la misma cantidad de unidades y cierra la tabla Nacional de Uruguay con tan solo dos puntos.

La jornada cuatro será la revancha entre estos equipos, Santos será local, mientras que Estudiantes de la Plata deberá llegar como visitante en busca de volver a la punta, este cotejo se jugará el 24 de abril. 

Te puede interesar: River Plate e Independiente Santa Fe empataron 0-0 por Copa Libertadores

Mira las estadísticas del partido AQUÍ

Previa:

Estudiantes de la Plata enfrentará a Santos por la jornada tres de la Copa Libertadores, encuentro importante para ambos equipos que esperan poder ponerse en lo más alto de la tabla de posiciones, este cotejo se estará jugando en el Estadio Ciudad de La Plata en la Plata este jueves 5 de abril a las 19:30 hora peruana (00:30 hora GMT).

A pesar de tener un partido menos en el grupo, Estudiantes de la Plata es el actual líder del grupo F de la Copa Libertadores gracias a su diferencia de 3 goles, pues tiene el mismo puntaje que Real Garcilaso con cuatro puntos, obtenidos hasta el momento por un empate en primera fecha frente a Nacional y una victoria holgada ante Real Garcilaso en la última jornada.

En el torneo de Argentina, Estudiantes de la Plata se encuentra en el puesto 10 de la tabla de posiciones con 32 puntos, aunque en sus últimos encuentros no ha tenido muy buena fortuna, pues tiene una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos juegos. La fecha anterior logró un empate sobre la hora frente a Vélez, aunque pudo ganar el compromiso pues inició el partido ganando por 2-0 con un jugador de más. 

Santos por su parte en la Copa Libertadores se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con tres unidades, esto debido a una derrota frente a Real Garcilaso en Cusco y un triunfo ante Nacional por 3-1 en Brasil, por lo cual de conseguir una victoria podría pasar al primer lugar del grupo F.

En el Campeonato Paulista Santos fue eliminado en semifinales frente a Palmeiras, el conjunto ‘Peixe’ había perdido el encuentro de ida por 1-0, pero en el cotejo de vuelta logró un 1-2 que le permitió mandar la serie a los penales, acá el cuadro dirigido por Jair Ventura perdió por un penal fallado por Vitor, en total el marcador acabó 5-4 a favor del ‘Verdao’.

Alineaciones:

Estudiantes de la Plata:

?? ¡Aaaaaaaatencioo...

Ver tweet completo

Santos:

PEIXÃO ESCALADO! #...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Peñarol derrotó 3-1 a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com