Copa Libertadores

Delfín tumbó a Colo Colo en Santiago por Copa Libertadores

Colo Colo no pudo de local ante el modesto Delfín en la Copa Libertadores.

Actualización
Delfín SC. Foto: EFE
Delfín SC. Foto: EFE

Colo Colo no pudo de local ante el modesto Delfín en la Copa Libertadores.

El Colo Colo sufrió una inesperada caída de local ante el Delfín de Ecuador, que se llevó el triunfo por 2 a 0 y con ello sueña con poder llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue trabado y gris, con poco fútbol por ambos lados y escasas ocasiones de gol. El Colo Colo tuvo más posesión pero Jorge Valdivia no encontró espacios para dar el último pase ante una ordenada zaga ecuatoriana.

El primer aviso lo dio Esteban Paredes a los 13 minutos con un cabezazo desde dentro del área que impactó el palo del arco defendido por Pedro Ortiz.

Los chilenos se vieron sorprendidos por el planteamiento táctico del Delfín, que en ocasiones sumaba en ataques hasta cinco jugadores aunque le costó generar peligro.

La más clara para los ecuatorianos llegó pocos minutos antes del descanso con un trallazo de Pedro Perlaza que Agustín Orión despejó a córner con la manopla.

Antes del fin del primer tiempo, el zaguero argentino Juan Manuel Insaurralde sorprendió a la defensa del Delfín con un zurdazo que se estrelló en el larguero.

Al comienzo del segundo tiempo el Delfín sorprendió a los locales con el gol de Arismendi, que culminó una jugada enredada y mal resuelta por la defensa chilena con un cómodo disparo sin oposición.

El gol inquietó a la hinchada chilena y los nervios y la impaciencia se apoderaron de los jugadores del Colo Colo, que buscaban con más ímpetu que fútbol el empate.

La debacle de Colo Colo se consumó en el tiempo añadido con un autogol de Carlos Carmona, que despejó un centro pero su rechazo acabó en el fondo de la red.

Goles del Colo Colo vs Delfín

Revive AQUÍ el EN VIVO

PREVIA

El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, tiene apenas un punto después de dos partidos en la serie, en la que debutó con una derrota como local frente al Atlético Nacional colombiano, para después alcanzar un empate ante el Bolívar en las alturas de La Paz.

Paradójicamente, el inexperto Delfín llegó a Santiago con cifras similares: un empate de local ante el Bolivar y una goleada de 4-0 en su visita al Atlético Nacional, que hasta ahora ha sido el mejor equipo de la serie.

En el plano local, el Colo Colo viene de ganarle por 1-0 a la Universidad Católica, líder del torneo, que le permitió mejorar en la clasificación, con 13 puntos en siete partidos. También mejoró el ánimo de los jugadores, que ahora ven en el partido del jueves la posibilidad de despegar a nivel internacional.

El Colo Colo, que ganó la Copa Libertadores en 1991, no supera la fase de grupos del torneo desde el 2008.

En lo futbolístico, el técnico Pablo Guede podrá contar con el centrocampista César Pinares, uno de los fichajes prominentes de esta temporada, que se recuperó de una lesión y fue incluido en la convocatoria.

De jugar, el perjudicado sería el veterano Jaime Valdés, uno de los puntos altos del equipo, pero con problemas musculares. En la delantera, Guede confirmó al también veterano Esteban Paredes y al uruguayo Octavio Rivero.

El Delfín, que llegó a Santiago este lunes, viene de caer a nivel local por 3-1 ante la Universidad Católica y ha cumplido una campaña menos que regular, con solo dos triunfos en ocho partidos y está octavo en la clasificación, con ocho puntos a su haber.

El uruguayo Guillermo Sanguinetti, técnico del equipo, no podrá contar con el centrocampista Luis Luna, por suspensión, y por lesión, con los goleadores Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Para Sanguinetti, el Colo Colo "es un equipo grande, con jugadores experimentados en este tipo de competiciones, pero procuraremos hacer una buena presentación".

Alineaciones probables:

Colo Colo: Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde; Gabriel Suazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés (César Pinares); Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Octavio Rivero. Entrenador: Pablo Guede

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Rodrigo Cabrera, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Luis Andrés Chicaiza, Francisco Mera; José Fernando Arismendi y Luis Congo. Entrenador: Guillermo Sanguinetti

Árbitro: Daniel Fedorczuk, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

EFE

Te Puede Interesar: Peñarol derrotó 3-1 a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores