Copa Libertadores

San Lorenzo se impuso por la mínima a Palmeiras y es líder del Grupo F

San Lorenzo se impuso por la mínima diferencia ante Palmeiras y es nuevo líder del Grupo F de la Copa Libertadores.

Actualización
Marcelo Herrera  marcó el único tanto del partido. Foto: EFE
Marcelo Herrera marcó el único tanto del partido. Foto: EFE

San Lorenzo se impuso por la mínima diferencia ante Palmeiras y es nuevo líder del Grupo F de la Copa Libertadores.

San Lorenzo se impuso este martes por 1-0 ante Palmeiras por la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores que tiene al equipo argentino ahora como único líder con siete puntos.

Con un solitario gol de Marcelo Herrera, el Ciclón se impuso ante su público en un duelo que lo deja bien posicionado de cara a la clasificación para los octavos de final del certamen continental.

San Lorenzo, que está finalizando una Superliga argentina en el sótano de la clasificación, ratificó su buen andar en esta Copa Libertadores donde acumula dos triunfos y un empate.

Por su parte, Palmeiras cortó una serie de doce presentaciones sin derrotas al caer esta noche en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

La última caída del conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari había sido en el clásico del 2 de febrero ante Corinthians, por el Campeonato Paulista.

El encuentro comenzó con un ritmo intenso donde Román Martínez y Gonzalo Castellani buscaron hacerse eje de juego para el local pero con un delantero como Nicolás Blandi muy solitario entre los centrales del conjunto brasileño.

Por su parte, en la visita había una situación similar porque Dudú y Moisés lograban elaborar jugadas de riesgo para Palmeiras pero Deyverson se encontraba muy solo en la definición.

En la segunda etapa, Scolari determinó los ingresos de Felipe Melo y Lucas Lima para preservar a su equipo de una posible expulsión al retirar a los amonestados Thiago Santos y Bruno Henrique.

Por su parte, San Lorenzo empezó a buscar por los laterales y fue justamente por esa vía que encontró el único gol del encuentro en el minuto 51.

Una recepción al vacío de Marcelo Herrera lo dejó en el borde de la medialuna con pelota dominada para ensayar un regate y sacar un disparo cruzado que se metió en el ángulo inferior derecho del portero Weverton.

Palmeiras intentó llegar al empate pero la buena actuación del central Fabricio Coloccini y una presentación sólida y sin errores del portero Fernando Monetti aseguró el triunfo del Ciclón.

Para el Verdão esta derrota lo obliga a redoblar los esfuerzos para intentar recuperar el liderato en este grupo F de la Copa Libertadores, mientras disputa la serie semifinal del Campeonato Paulista ante São Paulo. EFE.

Previa

San Lorenzo recibirá este martes en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires al Palmeiras en el duelo de invictos del Grupo F de la Copa Libertadores de América, un choque en el que el cuadro argentino intentará ampliar su buen inicio en el torneo ante un equipo que cuenta sus partidos por victorias. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE desde las 17:15 hora peruana por Futbolperuano.com.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

San Lorenzo llega a este encuentro en un momento delicado, aunque parece que ya ha superado el turbulento debut del técnico Jorge Almirón, que estuvo contra las cuerdas y que ahora tiene a su equipo en una racha de cuatro partidos sin perder y que en esta Libertadores ha sumado una victoria y un empate para colocarse segundo del grupo.

Cuando parecía que el ambiente se tranquilizaba en torno al club, el pasado lunes el Tribunal de Disciplina de la Superliga Argentina ratificaba la decisión de retirarle seis puntos y prohibirle incorporar jugadores en el próximo mercado debido a "irregularidades" en los contratos, aunque esta decisión no debería afectar su rendimiento en una Libertadores en la que suman 4 puntos.

"El Ciclón" debutó en la máxima competición continental con un empate sin goles ante el Melgar en Perú y en la segunda jornada se hizo fuerte como local y gracias a un tanto de Román Martínez se impuso por la mínima al Junior colombiano.

La nota negativa de ese partido fue la lesión del medio Fernando Belluschi, quien estará apartado de las canchas por un plazo de unas 5 semanas y con el que Almirón no podrá contar para el partido ante Palmeiras.

Después del partido de la última jornada, en el que San Lorenzo empato 1-1 ante Gimnasia, Almirón aseguró tener "mucha fe" para el choque de este martes. "Vamos a enfrentar a un gran equipo, será difícil, pero me tengo mucha fe para el martes, podemos dar la sorpresa", manifestó.

San Lorenzo necesitará su mejor versión para hacer frente a un equipo que en esta Libertadores se ha mostrado apabullante, con dos victorias en dos partidos en los que ha anotado cinco goles y no ha recibido ninguno, lo que lo ha catapultado al liderato del grupo con dos puntos más que el conjunto argentino.

La buena racha de Palmeiras se extiende a todas las competiciones ya que lleva sin perder un partido desde principios de febrero, cuando cayó derrotado ante Corinthians en el Campeonato Paulista, que enfrenta a los mejores equipos del estado y en el que los jugadores de Luiz Felipe Scolari comandan su grupo.

POSIBLES ALINEACIONES

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Gonzalo Castellani; Rubén Botta, Andrés Rentería y Nicolás Blandi.

Palmeiras: Weverton; Victor Luis, Antonio Carlos, Marcos Rocha, Gustavo Gómez; Bruno Henrique, Felipe Melo, Dudu, Ricardo Goulart, Gustavo Scarpa; Miguel Borja.