Copa Libertadores

Raúl Fernández: "El objetivo es clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores"

Luego del triunfo ante Sao Paulo, Binacional apunta alto en la Copa Libertadores. Así lo señaló el experimentado portero, Raúl Fernández.

Raúl Fernández llegó esta temporada a Binacional. Foto: Facebook
Raúl Fernández llegó esta temporada a Binacional. Foto: Facebook

Luego del triunfo ante Sao Paulo, Binacional apunta alto en la Copa Libertadores. Así lo señaló el experimentado portero, Raúl Fernández.

¡La tiene clara! Deportivo Binacional debutó de manera oficial en la Copa Libertadores 2020, venciendo nada más y nada menos que a Sao Paulo de Brasil por un marcador de 2-1, en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de la ciudad de Juliaca. El ‘poderoso del Sur’, sumó así sus primeros tres puntos en el certamen continental, en lo que refiere su primera vez. 

En ese sentido, hubo muchos reconocimientos para el cuadro ‘celeste’, el cual cumplió con un rendimiento sin lugar a dudas bastante alto, que complicó al cuadro brasileño que en su inicio se había puesto en ventaja. Uno de ellos fue el del experimentado arquero Raúl Fernández, quien tras histórico momento, señaló el camino a seguir.

"El objetivo es clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores y hacernos fuertes como locales. Hay que aprovechar la altura, que está a nuestro favor, y tratar siempre de sumar de a tres aquí en nuestra casa. Después de pasar a la próxima fase, cualquier cosa puede suceder", dijo el popular ‘Superman’ en el programa ‘Fútbol Como Cancha’, de RPP Noticias.

Bajo esa línea, Fernández sostuvo que previo al encuentro que iniciaba su participación en la  Libertadores, eran conscientes que Sao Paulo era un rival de tomar precauciones. No obstante, esto no los trajo abajo en ánimos y lograron levantarse a tiempo para dar vuelta al marcador.

"Fue un partido duro ante un rival fuerte y poderoso. Sabíamos que no la íbamos a tener fácil, por más que tengamos a la altura como aliado. Sin embargo, tuvimos la convicción de sacar esto adelante y así se dio. Era cuestión de paciencia y no bajar los brazos, teníamos que seguir yendo para el frente porque los goles iban a llegar", concluyó.

Cabe resaltar, que Binacional tendrá otro duro encuentro en la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo miércoles 11 de marzo frente a River Plate –en Argentina- desde las 17:15  hora peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com