Copa Libertadores

Racing clasificó a los octavos de la Copa Libertadores tras derrotar a la U. de Chile

Racing Club de Avellaneda logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a la U. de Chile

Actualización
Racing Club vs U de Chile. Foto: EFE
Racing Club vs U de Chile. Foto: EFE

Racing Club de Avellaneda logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a la U. de Chile

Por la jornada cinco de la Copa Libertadores Racing Club de Avellaneda se clasificó a los octavos de final del torneo internacional tras derrotar a la Universidad de Chile, en un duro encuentro el conjunto argentino logró ponerse adelante en el marcador en los últimos minutos, para ganar tres puntos claves en condición de local que los dejan primeros en su grupo, tan solo Cruzeiro es capaz de quitarle el primer lugar al empatarle en puntos si los derrota en la última jornada.

La primera parte del encuentro sería en su totalidad para los locales que se sintieron cómodos en su casa, con lo cual buscaron la posibilidad de marcar algún tanto rápido que les pudiera dejar una gran ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero a pesar de tener la pelota no generaron tanto peligro como esperaban, con lo cual las cosas se ponían un poco tensas para los locales.

En la segunda parte solo había un equipo en la cancha, la ‘Academia’ era el único que dominaba las acciones y lo hacía de gran forma, tenía todo para lograr marcar, pero no se les daría tan fácil, pues pasaban los minutos y no conseguían el tanto, hasta que Alejandro Donatti con un remate de media distancia consiguió vencer la meta de Fernando de Paul que a pesar de su gran estirada no llegó a la pelota.

Luego de la anotación se armó una trifulca entre los jugadores de ambos elencos, Lorenzo Reyes terminaría siendo expulsado por parte de la Universidad de Chile debido a una conducta violenta que provocó todo un problema entre las dos escuadras.

Con este resultado Racing Club logró meterse en el primer lugar de la tabla de posiciones y clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores con 11 puntos, su siguiente rival será en condición de visita ante Cruzeiro, mientras que la Universidad de Chile tiene cinco unidades y depende de derrotar a Vasco da Vaga en la siguiente fecha para poder clasificar a la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Alianza Lima: ¿Cuándo fue la última vez que derrotó a un equipo brasileño?

Las incidencias del encuentro AQUÍ

Alineaciones:

Racing Club:

@DD1P_Ok

#DD1P #RACING | #CONMEBOL...

Ver tweet completo

Universidad de Chile:

Los 11 leones que saldr&a...

Ver tweet completo

Previa:

Por la jornada cinco de la Copa Libertadores se enfrentan Racing Club de Argentina frente a la Universidad de Chile en una gran final que podría decidir el grupo, ambos elencos están peleando un cupo en la siguiente ronda del torneo internacional, pero necesitan de los próximos tres puntos para sentirse cada vez más cerca de los octavos de final, ya que uno de estos dos tendrá que jugar la Copa Sudamericana, este compromiso se jugará en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda el próximo jueves 3 de mayo a las 17:15 hora peruana (22:15 hora GMT).

Racing Club tiene la gran opción de lograr su clasificación si es que logra derrotar a la Universidad de Chile, esto ya que actualmente tiene ocho puntos en la tabla de posiciones y es el puntero invicto hasta el momento, por lo que tan solo necesitaría lograr una victoria para poder estar dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores.

En su último partido estuvo muy cerca de lograr el triunfo frente al colero del grupo, el Vasco da Gama, que actualmente está haciendo una campaña desastrosa, parecía que los argentinos se llevarían los tres puntos fáciles ante un equipo regalado y todavía con un jugador menos, pero con todo eso reaccionaron, con lo cual en los minutos finales lograron el empate malográndole la fiesta a la visita que ya se sentía en la próxima ronda del torneo.

La Universidad de Chile tiene una pequeña chance de lograr su clasificación a los octavos de final si logra ganar sus próximos partidos, lo cual no será nada sencillo para ellos pues tienen enfrente grandes rivales que van a querer también lograr su clasificación y robarle esa oportunidad. Actualmente los chilenos tienen cinco unidades y están ubicados en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con lo cual está ganándose hasta el momento un lugar en la Copa Sudamericana.

Su último juego de los chilenos fue para el olvido, ya que en su visita a Brasil perdieron el encuentro con una tremenda goleada, el cotejo culminó 7-0 con dos jugadores menos para el cuadro visitante que no pudo hacer absolutamente nada para evitar la humillación que sufrieron a manos del Cruzeiro que es su gran rival para poder lograr ocupar un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la jornada dos de esta Copa Libertadores, el partido culminó 1-1 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile. Los goles fueron anotados por David Pizarro para la U. de Chile y por parte de Racing Club marcó Alejandro Donatti.

Te puede interesar: Periodista de Fox Sports: "Alianza Lima es el peor equipo que he visto"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com