Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Pronósticos de la Copa Libertadores y Sudamericana: cinco equipos parten con favoritismo

Flamengo, Vélez, Atlético Goianiense, Independiente del Valle y Sao Paulo ganaron en la ida.

Atlético Mineiro vs Palmeiras. Foto: EFE
Atlético Mineiro vs Palmeiras. Foto: EFE

Flamengo, Vélez, Atlético Goianiense, Independiente del Valle y Sao Paulo ganaron en la ida.

Flamengo y Vélez Sarsfield, en la Copa Libertadores; y Atlético Goianiense, Independiente del Valle y Sao Paulo en la Sudamericana, parten con el favoritismo que les dio el ganar en la ida de los cuartos de final y esperan ratificar esta semana, en los partidos de vuelta, su pase a las semifinales. Pero no la tendrán nada fácil ante sus contendientes.

La Libertadores, cuya final la ganará el 29 de octubre un equipo brasileño o argentino, puesto que no avanzaron a esta fase ninguno de otro país, tendrá desde el martes los duelos decisivos de cuartos entre Flamengo-Corinthians, Palmeiras-Atlético Mineiro, Talleres-Vélez y Estudiantes-Athletico Paranaense.

Para destacar, de los ocho equipos en disputa, solo Talleres y Athletico Paranaense no han ganado el título de campeón en la Libertadores.

En la Sudamericana en esta instancia no hay argentinos y hay más resistencia para dar pelea a cuatro brasileños aún en carrera, Internacional, Ceará, Sao Paulo y Atlético Goianiense, por parte del peruano Melgar, el venezolano Deportivo Táchira, el ecuatoriano Independiente del Valle y el uruguayo Nacional.

De estos únicamente Sao Paulo, Internacional e Independiente del Valle han obtenido el título en la Sudamericana. La final del torneo denominado 'la otra mitad de la gloria' se jugará el 1 de octubre.

Flamengo, invicto en la Libertadores, es el equipo que marcó una buena diferencia al vencer a Corinthians por 0-2 en Sao Paulo, pero los del Timao no se dan por vencidos para el juego de vuelta del martes en Río de Janeiro en el estadio Maracaná. 

Palmeiras, por su parte, empató de visita 2-2 con Atlético Mineiro y mantuvo su invicto en el torneo que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá el miércoles en casa, en el Allianz Parque de Sao Pulo, el cupo a las semifinales. 

En el duelo entre argentinos, Talleres recibirá a Vélez y espera poder remontar, también el miércoles, en el estadio Mario Kempes el 3-2 con el que pierde la serie.

El partido que cerrará el jueves los cuartos de final de la Copa Libertadores será el de Estudiantes de La Plata, que será anfitrión del Athletico Paranaense, del entrenador Luiz Felipe Scolari, con el que igualan 0-0 la llave.

En la Sudamericana, abren el martes la tanda decisiva de cuartos de final, en el estadio Serra Dourada, de Goiânia, Atlético Goianiense y Nacional. El equipo brasileño parte con la confianza de haber ganado por 0-1 en la ida en Uruguay, mientras su rival está obligado a vencer.

Por el mismo marcador y también de visitante, Independiente del Valle se impuso por 0-1 al Deportivo Táchira y el martes se verán las caras en Ecuador.

En un duelo brasileño, Ceará aspira a voltear la moneda en el Arena Castelao, de Fortaleza, y clasificarse el miércoles en casa a la semifinal ya que Sao Paulo sí supo hacer valer la localía y lo derrotó por 1-0 la pasada semana en la ida en el Morumbí.

Internacional y Melgar, que igualaron 0-0 en el choque de ida, saldrán el jueves en busca de la victoria y el pase a la semifinal en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, en el partido que cerrará la fase de cuartos por la Sudamericana.

Artículos Relacionados

+ Artículos