Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Palmeiras rescató un agónico empate ante Atlético Mineiro en el Estadio Mineirao

Palmeiras y Atlético Mineiro se volverán a ver las caras el próximo miércoles en el Allianz Parque. 

Actualización
Palmeiras rescató un agónico empate ante Mineiro. Foto: EFE
Palmeiras rescató un agónico empate ante Mineiro. Foto: EFE

Palmeiras y Atlético Mineiro se volverán a ver las caras el próximo miércoles en el Allianz Parque. 

Palmeiras empató este miércoles 2-2 con Atlético Mineiro y mantuvo su invicto en la Copa Libertadores que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá en casa el cupo a las semifinales.

Atlético Mineiro, campeón brasileño, marcó a través de Hulk, de penalti, y tomó ventaja con un gol en propia meta de Murilo. El mismo Murilo y Danilo dejaron todo igual en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Hulk llegó a sesenta goles con Atlético Mineiro y con doce anotaciones se convirtió también en el máximo anotador del club en la Libertadores junto a Jo.

El creativo argentino Matías Zaracho exigió a los dos minutos con un remate de chilena al portero Wéverton. Luego fueron Hulk, Keno y Ademir, los que inquietaron con sendos remates a puerta.

Palmeiras reaccionó frente a la puerta de Everson con el creativo Gustavo Scarpa, Dudú, el argentino José López y el lateral Marcos Rocha.

En el primer tiempo, el árbitro argentino Facundo Tello anuló con apoyo del VAR un gol a Palmeiras por posición adelantada de Gustavo Scarpa antes del remate del uruguayo Joaquín Piquerez.

El centrocampista Jair fue derribado por Marcos Rocha y el penalti sancionado por el juez fue convertido por Hulk a los 45 minutos.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, a los 46 minutos, un remate de Keno fue desviado por el defensa Murilo y el balón terminó en las propias redes.

El conjunto dirigido por Cuca pudo aumentar con Keno y Hulk, casi sin permitir la reacción de Palmeiras, pero los paulistas, a los 58 minutos, descontaron con Murilo, quien se reivindicó de su autogol al aprovechar el rebote tras un remate en el travesaño de Gustavo Scarpa.

Los del portugués Abel Ferreira se volcaron por el empate y Gustavo Scarpa, Danilo y Dudú pusieron en aprietos al portero Éverson.

Cuando todo parecía sentenciado para una victoria del Mineiro, ya en tiempo añadido, un tiro de esquina cobrado por Gustavo Scarpa, seguido de un cabezazo de Dudú, terminó en los pies de Danilo, quien fijó así el ventajoso 2-2.

El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa de Palmeiras. EFE

PREVIA

El Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, visitará este miércoles (19:30 horas / 00:30 GMT) al Atlético Mineiro en el partido de ida por la electrizante llave que ambos equipos brasileños protagonizan en los cuartos de final del torneo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte acogerá el primer partido de la serie entre dos de los favoritos al título en la presente edición del torneo más importante a nivel de clubes en el fútbol sudamericano.

Sin embargo, ambos equipos llegan con realidades diferentes para el partido de este miércoles, con un Palmeiras que se consolida como líder de la Liga brasileña y un Mineiro que no pasa por su mejor momento y viene cediendo puestos en la clasificación.

Por el Palmeiras, el argentino José López y Dudú, quienes marcaron el sábado los goles en la ciudad de Fortaleza con los que el equipo paulista se impuso por 1-2 ante el Ceará deberán comandar el ataque del conjunto dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira.

El portero de la selección brasileña Wéverton, el lateral uruguayo Joaquín Piquerez, el zaguero paraguayo Gustavo Gómez -con siete goles en la temporada-, el promisorio centrocampista Danilo y los creativos Raphael Veiga y Gustavo Scarpa, todos piezas claves de Ferreira, deberán alinear en la titular del "Verdao".

Ya el Mineiro, que acaba de reenganchar como técnico a Cuca, campeón en 2021 de la Liga brasileña y que tomó el lugar del argentino Antonio "El Turco" Mohamed, llega con el sabor fresco de la derrota el último domingo por 3-0 en su visita al Internacional de Porto Alegre por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.

Con el bajón de Hulk, máximo artillero de la Liga en 2021 y que ahora busca su reivindicación con el público en la Libertadores, Cuca deberá apostarle a otras cartas, como la explosión que tiene en el frente de ataque con Keno, la potencia del chileno Eduardo Vargas y el acompañamiento permanente del argentino Nacho Fernández.

El también argentino Cristian Pavón será una de las alternativas de Cuca en el banquillo, mientras que su compatriota Matías Zaracho no consiguió recuperarse de una lesión y fue descartado por el cuerpo médico del "Galo" (gallo).

El vencedor de la serie se citará en la semifinal ante el ganador de la llave entre el también brasileño Athletico Paranaense, del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, y el argentino Estudiantes de La Plata.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Nacho Fernández, Eduardo Vargas; Keno, Hulk.

Pameiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; José López, Dudú.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos