Copa Libertadores

Por: EFE y Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Copa Libertadores: programación de la semana por la vuelta de los cuartos de final

La Copa Libertadores entra en su fase más esperada y esta semana conoceremos a los semifinalistas.

Programación de los 4tos de final (vuelta) de la Libertadores. Foto: EFE
Programación de los 4tos de final (vuelta) de la Libertadores. Foto: EFE

La Copa Libertadores entra en su fase más esperada y esta semana conoceremos a los semifinalistas.

La Copa Libertadores entra en una de sus etapas más vibrantes pues esta semana se conocerá qué clubes accederán a las semifinales del torneo continental. Por ello, te traemos la programación completa de la semana.

Y aunque Flamengo es el equipo que marcó una buena diferencia al vencer a Corinthians por 0-2 en Sao Paulo, los del Timao no se dan por vencidos para el juego de vuelta en Río de Janeiro. Este clásico entre brasileños abrió los cuartos de final de la Libertadores el pasado martes y el Mengao sorprendió a Corinthians a domicilio y abonó gran parte del terreno para avanzar a la semifinal.

El partido de vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el estadio Maracaná, fortín del Flamengo, que se mantiene invicto en la actual edición de la Libertadores.

En Belo Horizonte, en otro partido de cuartos de final entre brasileños, Palmeiras empató de visita 2-2 con Atlético Mineiro y mantuvo su invicto en la Copa que ha ganado en las últimas dos ediciones y definirá en casa el cupo a las semifinales. Mineiro, campeón brasileño, marcó a través de Hulk, de penalti, y tomó ventaja con un gol en propia meta de Murilo y él mismo junto a Danilo dejaron todo igual para la visita. El partido de vuelta se jugará el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Por su parte, en la ida de la llave entre argentinos, Vélez Sarsfield logró este miércoles un triunfo por 3-2 ante Talleres de Córdoba sobre el final del encuentro. Un doblete de Lucas Janson adelantó al local, mientras que el uruguayo Michael Santos y Rodrigo Garro igualaron en cinco minutos para que sobre el final Julián Fernández anotara y sellara el triunfo del Fortín. El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Mario Kempes el próximo miércoles.

Athletico Paranaense, del experimentado técnico Luiz Felipe Scolari, cedió este jueves un empate en casa 0-0 ante un aguerrido Estudiantes de La Plata que se benefició dos veces del VAR. En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penalti que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.

En el minuto 81, por posición adelantada del lateral derecho Khellven, uno de los jugadores más incisivos del Paranaense, el árbitro anuló un gol del zaguero Thiago Heleno. El partido de vuelta se disputará el jueves en La Plata.

PROGRAMACIÓN 4TOS DE FINAL (VUELTA)

  • Martes 09/08 - 19:30 horas - Flamengo (BRA) vs Corinthians (BRA)  Ida: 0-2
  • Miércoles 10/08 - 19:30 horas - Talleres (ARG) vs Vélez Sarsfield (ARG) Ida: 3-2
  • Miércoles 10/08 - 19:30 horas - Palmeiras (BRA) vs Atlético Mineiro (BRA) Ida: 2-2
  • Jueves 11/08 - 19:30 horas - Estudiantes (ARG) vs Atl. Paranaense (BRA) Ida: 0-0