Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Estudiantes de la Plata rescató empate ante Paranaense en Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Athletico Paranaense no pudo en Brasil ante Estudiantes y definarán los 4tos de la Libertadores en La Plata.

Actualización
Estudiantes rescató empate ante Paranaense en Brasil. Foto: EFE
Estudiantes rescató empate ante Paranaense en Brasil. Foto: EFE

Athletico Paranaense no pudo en Brasil ante Estudiantes y definarán los 4tos de la Libertadores en La Plata.

Estudiantes de La Plata logró igualar a cero en campo de Athletico Paranaense en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 'Pincha' dejó abierta la llave y definirá en Argentina su pase a las semifinales de la competencia sudamericana.

En los primeros minutos ambos equipos fueron cautelosos y solo los 16 minutos se presentó la primera opción clara de gol, esta vez para el conjunto argentino, cuando Luciano Lollo, después de un tiro de esquina, exigió la defensa del portero local Bento.

En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penalti que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.

Los minutos posteriores y el comienzo del segundo tiempo fueron casi idénticos, con un trámite parejo, pero sin mayores jugadas de peligro sobre Bento y el portero visitante Mariano Andújar.

En el último cuarto de hora, Athletico Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, adelantó sus líneas y sumó todas sus fichas en el ataque.

En el minuto 81, por posición adelantada del lateral derecho Khellven, uno de los jugadores más incisivos del Paranaense, el árbitro anuló un gol del zaguero Thiago Heleno.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en La Plata.

El vencedor de la serie se enfrentará en una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan los también brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 2-2 en el juego de ida en Belo Horizonte y definirán su clasificación en Sao Paulo.

PREVIA

El Athletico Paranaense, que viene disparado en la Liga brasileña, recibe este jueves desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT) a un alicaído Estudiantes de La Plata, de pobre campaña en el torneo argentino, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Los dueños de casa, comandados por el exseleccionador Luiz Felipe Scolari, vienen de dejar en el camino al paraguayo Libertad de Asunción, mientras que el conjunto bonanerense eliminó al brasileño Fortaleza.

Viviendo una excelente fase, el cuadro de Curitiba venció el domingo por 1-0 al Sao Paulo y ocupa la cuarta posición de la Serie A del Campeonato Brasileño con 34 puntos, a ocho del líder Palmeiras.

Las bajas para enfrentarse a los argentinos serán las del centrocampista Marlos y del atacante Marcelo Cirino, ambos lesionados, mientras que los refuerzos, encabezados por el internacional brasileño Fernandinho, ex del Manchester City, estarán a disposición del técnico "Felipao".

Con respecto a la nómina que venció al Sao Paulo, para el duelo de la Libertadores reaparecerán el uruguayo David Terans, que estaba sancionado en el torneo local, y los zagueros Nicolás Hernández, colombiano, y Pedro Henrique, que tuvieron descanso.

Con el retorno de Terans a la formación titular, su compatriota Agustín Canobbio deberá ir para el banquillo de suplentes, mientras que el argentino Tomás Cuello acompañará en el ataque a Vítor Roque.

Por el lado visitante, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski viene de igualar en casa, 0-0, ante el Banfield, en un resultado que lo deja en la casilla 22 del Campeonato Argentino con doce puntos, a trece del líder Atlético Tucumán.

Estudiantes se reforzó para esta fase de la Libertadores con el zaguero Nehuén Paz, que estaba en el club chileno Universidad Católica de Santiago, y con el atacante uruguayo Mauro Méndez, del Montevideo Wanderers.

El zaguero Fabián Noguera y el atacante Leandro Díaz no alcanzaron a recuperarse para el partido de este jueves, diferente del delantero Mauro Boselli, liberado por el cuerpo médico.

Noguera y Boselli ya jugaron en la Liga de Brasil defendiendo, respectivamente, a los clubes paulistas Santos y Corinthians.

El conjunto "Pincharrata" tiene también en sus filas al experimentado portero Mariano Andújar, de 39 años; al paraguayo Jorge Morel y a los uruguayos Agustín Rogel y Manuel Castro, todos titulares.

El ganador de la llave esperará en la semifinal al vencedor de la serie entre los brasileños Palmeiras, actual bicampeón del torneo, y Atlético Mineiro, monarca vigente de la Liga local.

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Bento; Luis Manuel Orejuela, Nicolás Hernández, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Érick, Víctor Bueno, David Terans; Tomás Cuello y Vítor Roque.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari "Felipao".

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Mas; Manuel Castro y Pablo Piatti.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Hora: 19:30 de Perú (00:30 GMT del viernes).