Copa Libertadores

Prensa brasileña: "Alianza Lima no gana un partido desde la caída del Imperio Inca"

Alianza Lima fue ubicado en el Grupo G junto a Paranaense, Mineiro y Libertad.

Alianza Lima vs River Plate. Foto: Prensa River
Alianza Lima vs River Plate. Foto: Prensa River

Alianza Lima fue ubicado en el Grupo G junto a Paranaense, Mineiro y Libertad.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores no fue nada favorable para Alianza Lima, que tendrá que enfrentar a dos clubes brasileños: Athletico Paranaense y Atlético Mineiro. A raíz de ello, desde el país de la samba analizaron el Grupo G y recordaron la mala racha del bicampeón peruano en la cita continental.

"El Grupo G lo integran Atlético-PR, Libertad, Alianza Lima y Atlético-MG. Libertad es una potencia consolidada en Paraguay y un equipo emergente en el continente, y el año pasado incluso peleó un terrible perrengue contra Huracán. Alianza Lima, a pesar de su tradición, suele ser un extra: no gana un partido de la Libertadores desde la caída del Imperio Inca (más concretamente, diez años", indicó Globo.

Alianza Lima registra 29 encuentros sin conocer la victoria en la Copa Libertadores. En ese lapso de partidos, el cuadro íntimo cosechó cinco empates, 24 derrotas, 13 goles a favor y 61 en contra. Su último éxito lo registró el 13 de marzo de 2012 ante Nacional de Montevideo (gol de José Carlos Fernández) en el 'Coloso de José Díaz'.

A pesar del récord negativo en la Copa Libertadores, en Alianza Lima confían en realizar una buena fase de grupos de la mano de Christian Cueva, Carlos Zambrano, Gabriel Costa, Pablo Sabbag y Bryan Reyna, quienes reforzaron al plantel en esta temporada.