Copa Libertadores

Nacional igualó ante Cerro Porteño y se metieron a octavos de la Libertadores

Nacional y Cerro Porteño igualaron a uno y se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores. Paraguayos pasaro como 1ros.

Actualización
Naciona y Cerro Porteño igualaron por Copa. Foto: EFE
Naciona y Cerro Porteño igualaron por Copa. Foto: EFE

Nacional y Cerro Porteño igualaron a uno y se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores. Paraguayos pasaro como 1ros.

El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo igualaron 1-1 este martes en el Gran Parque Central de Montevideo en un partido de la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores en el que hubo bronca y roces frecuentes, pese a que solo estaba en disputa el orden en la tabla de posiciones porque ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de final.

El resultado dejó al Cerro Porteño como ganador del grupo y a Nacional de Montevideo como su escolta, pese a que ambos sumaron 13 puntos, porque el cuadro paraguayo tuvo mejor diferencia de gol.

El encuentro, que contó con pocas situaciones de peligro, tuvo su punto más alto en los dos tantos, ambos convertidos mediante ejecuciones de tiro libre por intermedio de Santiago Arzamendia y Rodrigo Amaral.

La primera parte, aunque fue chata, permitió a Nacional aproximarse con peligro de gol dos veces, una por intermedio de Sebastián Fernández y la otra de Santiago Rodríguez, quienes remataron sin suerte ante la portería defendida por el argentino Juan Pablo Carrizo.

El Cerro Porteño, dirigido por el español Fernando Jubero, generó su primera oportunidad a los 39 minutos luego de un gran pase de cabeza del delantero Nelson Haedo Valdez al argentino Federico 'Pachi' Carrizo, quien sacó un disparo que se perdió cerca de la meta custodiada por Esteban Conde.

A falta de muy poco para finalizar los primeros 45 minutos, el lateral tricolor Álvaro 'Palito' Pereira cometió una falta al borde del área grande, que fue capitalizada por el lateral paraguayo Arzamendia, quien con un espectacular remate venció la resistencia de Conde y decretó el 0-1.

En el comienzo de la segunda parte, los visitantes pudieron llegar al segundo tanto luego de dos jugadas de ataque, una por intermedio de Haedo Valdez y otra de Marcelo Palau, que se perdieron afuera.

Sin embargo, el que encontró el gol fue el conjunto uruguayo, que le pagó al Cerro Porteño con la misma moneda y encontró el empate mediante un gran remate de tiro libre de Amaral a los 59 minutos.

Tras esa jugada, ambos equipos atacaron poco y la única jugada de riesgo llegó mediante un disparo del delantero tricolor Kevin Ramírez, que se perdió por encima del poste horizontal.

Después primó el juego brusco y las repetidas fricciones que causaron una bronca entre jugadores de ambos equipos a poco del final y que estuvieron cerca de tirar por la borda la tranquilidad y el entusiasmo previos.

Con la clasificación a la próxima instancia asegurada, ambas escuadras deberán concentrarse ahora en el torneo domestico.

El Nacional jugará el próximo 12 de mayo el clásico ante el Peñarol por el Apertura uruguayo, mientras que el Cerro Porteño medirá fuerzas con el Deportivo Santaní un día después por el Apertura de Paraguay. EFE

?? ¿Quieren ver golazos a...

Ver tweet completo

?????? ¡Miren lo que hizo...

Ver tweet completo

PREVIA

Nacional vs Cerro Porteño se disputarán este martes, desde las 17:15 hora peruana, en Montevideo el primer lugar del grupo E, que comparten con 12 puntos cada uno, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sigue el encuentro EN VIVO por Futbolperuano.com.

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

NACIONAL 

@Nacional

Así #JuegaNacional ante @...

Ver tweet completo

CERRO PORTEÑO

@CCP1912oficial

Estos son los once titula...

Ver tweet completo

El conjunto uruguayo llegará con la motivación de haber goleado al Progreso (4-0) en el torneo doméstico y de atravesar un buen momento deportivo para enfrentarse al combinado paraguayo.

Los tricolores se encuentran sextos en el Apertura con 17 unidades y ya sin posibilidades de pelear por el campeonato.

Sin embargo, el próximo fin de semana disputarán el clásico del fútbol uruguayo ante el Peñarol, un duelo que el equipo no puede descuidar.

Pese a que el Nacional necesita una victoria para quedarse con el primer lugar del grupo E, ya que el empate favorece a los paraguayos por diferencia de goles, es probable que el entrenador, Álvaro Gutiérrez, dé descanso a algún futbolista pensando en el clásico.

De momento no hay certeza de qué equipo situará en cancha Gutiérrez, pero es probable que tenga el retorno del delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien no pudo jugar ante Progreso por estar suspendido.

Enfrente estará el Cerro Porteño, que ha sido uno de los equipos más fuertes de la Libertadores hasta el momento y ya supo vencer al Nacional en el encuentro disputado en Paraguay.

El conjunto paraguayo, que en el Apertura local está a diez unidades del líder, Olimpia, viene de empatar ante el San Lorenzo en la decimonovena jornada.

Para el duelo en Montevideo, Cerro Porteño no podrá contar con el defensor Salustiano Candia, que fue expulsado en el último partido ante el Zamora venezolano.

POSIBLES ALINEACIONES

Nacional: Luis Mejía; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.

Cerro Porteño: Juan Carrizo; Alberto Espinola, Juan Escobar, Juan Saiz, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathias Villasanti, Julio dos Santos, Oscar Ruiz; Nelson Valdez y Diego Churin.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com