Copa Libertadores

Alianza Lima no pudo ante Palestino y dejó una triste imagen en la Copa Libertadores

Alianza Lima perdió en casa ante Palestino y le dijo adiós a la Copa Libertadores

Actualización
Alianza Lima perdió frente a Palestino. Foto: EFE
Alianza Lima perdió frente a Palestino. Foto: EFE

Alianza Lima perdió en casa ante Palestino y le dijo adiós a la Copa Libertadores

El Palestino chileno aseguró este martes su pase a la Copa Sudamericana tras derrotar a domicilio, por 1-2, al Alianza Lima, que quedó en la última posición del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, fueron anotados por el portero chileno Ignacio González, en meta propia, y por el atacante Renato Tarifeño, en dos ocasiones.

Con el resultado, el Palestino se aseguró el tercer lugar del grupo y el pase a la Sudamericana, con 7 unidades, mientras que el Alianza terminó colista del Grupo A, con solo un punto.

A pesar de que ambos equipos llegaron sin posibilidades de avanzar en la Libertadores, en un grupo dominado por el Internacional y el River Plate, la opción de la Sudamericana incrementó el interés y condimentó las acciones de un partido jugado con intensidad pero con poca riqueza técnica.

Con el sueño de lograr un triunfo por cinco goles de diferencia, el Alianza buscó el control del juego en base a velocidad y toque de balón, pero rápidamente el Palestino se asentó en el campo y niveló las acciones, al punto que tuvo la primera opción a los 10, cuando César Cortés falló una opción frente al portero Pedro Gallese.

El media punta aliancista Kevin Quevedo respondió poco después con un remate que chocó en Del Pino y salió desviado por muy poco tras descolocar totalmente al portero Ignacio González.

El guardameta chileno se lució a los 15 para bloquear, en primer lugar, un potente cabezazo de Carlos Beltrán y, de inmediato, recuperarse para barajar otro tiro de Hansel Riojas.

Sin embargo, tres minutos después cometió un gran error al golpear con los puños un potente remate enviado desde fuera del área por Tomás Costa, lo que elevó un balón que volvió hacia su portería sin que pudiera evitar el autogol a pesar de sus desesperados esfuerzos.

Con el gol en contra, Palestino se fue al frente y asedió a Gallese, hasta que a los 37 minutos Tarifeño emparejó la cuenta con un remate a media altura luego de que un centro de Guillermo Soto se desvió en un defensa aliancista.

El juego mantuvo el ritmo en la segunda mitad, con opciones en ambas porterías, hasta que a los 54 minutos Tarifeño volvió a aparecer para romper la paridad con un gran jugada en la que se sacó de encima a un defensa y envió un remate que selló la suerte de los peruanos.

- Ficha técnica:

1. Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino (m.45, José Rosell); Wilder Cartagena, Tomás Costa (m.65, Rinaldo Cruzado), Joazinho Arroé (m.67, Adrián Ugarriza); Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso.

Entrenador: Víctor Reyes.

2. Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis del Pino, Brayan Véjar (m.41, Enzo Guerrero); Cristóbal Jorquera, Carlos Agustín Farías, César Cortés, Fabián Ahumada (m.74, Ignacio Herrera), Luis Jiménez (m.78, Diego Rosende); y Renato Tarifeño.

Entrenador: Ivo Basay.

Goles: 1-0, m.18: Ignacio González, en propia meta. 1-1, m.37: Renato Tarifeño. 1-2, m.54: Renato Tarifeño.

Árbitro: El ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Soto, Costa, Del Pino, González y Beltrán.

Incidencias: partido de la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima. EFE

MIRA LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

0' Arrancó el partido en 'Matute'.

8' El partido es de ida y vuelta, aunque Palestino mejor en ataque.

10' Gooool de Palestino, pero es anulado por Offside. 

14' Primera clara de Alianza, remate que se va afuera por muy poco.

16' Riojas pierde el primero de Alianza, pero el portero de Palestino tapó con el grito de gol.

17' Gooool de Alianza Lima, el portero Góngalez hace el blooper de la fecha y anota en contra.

25' Palestino sigue dominando las acciones, Alianza corre detrás de la pelota.

36' Gooool de Palestino, Renato Tarifeño marcó el empate.

41' Cambio en Palestino, Brayan Véjar por Enzo Guerrero.

42' Tajeta amarilla para Guillermo Soto.

44' Tarjeta amarilla para Tomás Costa.

45' Final del primer tiempo.

Descanso

46' Arrancó el segundo tiempo.

46' Cambio en Alianza Lima, José Guidino sale por José Rosel.

50' Tarjeta amarilla para Luis Del Pino.

54' Goool de Palestino, Renato Tarifeño le da vuelta al resultado.

55' Tarjeta amarilla para Alejandro Gonzáles.

65' Cambio en Alianza Lima, Rinaldo Cruzado entra por Tomás Costa.

67' Cambio en Alianza Lima, Joazhino Arroé sale por Adrián Ugarriza.

74' Cambio en Palestino, Fabián Ahumada por Ignacio Herrera.

78' Cambio en Palestino, Luis Jiménez entra por Diego Rosende.

90' Final del partido.

ALINEACIONES:

@ClubALoficial

???¡Hincha blanquiazul! ...

Ver tweet completo
@CDPalestinoSADP

¡Listos los 11 titulares ...

Ver tweet completo

PREVIA

Con ambos equipos sin opciones de pasar a los octavos de final de la Libertadores, Alianza llega a la sexta fecha del Grupo A con un solo punto, mientras que Palestino cuenta con 4 unidades gracias en parte al triunfo que logró sobre el equipo peruano por 3-0.

Las principales incógnitas en el equipo limeño son José Manzaneda y Aldair Salazar, quienes se perdieron el último partido por sendas lesiones.

En cambio está previsto que vuelvan al equipo titular los defensas centrales Gonzalo Godoy y Carlos Beltrán, quienes descansaron en el fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.

Alianza estará dirigido por el técnico Víctor Reyes, quien ocupa el cargo de manera interina desde que hace poco más de una semana renunció el argentino Miguel Ángel Russo tras acumular una racha de diez partidos sin ganar entre el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Libertadores.

El conjunto blanquiazul afronta la última jornada del Grupo A tras sumar un nuevo tropiezo en el torneo local, en el que este fin de semana igualó a dos goles frente al recién ascendido Carlos Mannucci, lo que le relegó a la sexta posición con 16 puntos.

Por su parte, Palestino, que se ubica en el puesto nueve del torneo chileno, llegó el domingo a Lima motivado por la reciente victoria obtenida el viernes ante el Everton por 1-0 y porque salvo catástrofe en Lima tendrá el billete para continuar su periplo internacional en la Sudamericana.

La única complicación del equipo es que no podrá contar con su principal figura, Roberto Gutiérrez, quien terminó lesionado en dicho encuentro.

Sobre el duelo contra Alianza Lima, Ivo Basay, entrenador del cuadro chileno, dijo que la victoria "es una buena antesala", y que cree que su equipo "está bien físicamente, a pesar de todos los partidos".

"Se nota a veces por ahí el cansancio, pero también es por el ritmo que se desarrolla en los partidos", agregó Basay a su arribo a la capital peruana.

- Alineaciones probables:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Hansell Riojas, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Joazinho Arroé; Kevin Quevedo, Felipe Rodríguez y Mauricio Affonso.

Entrenador: Víctor Reyes.

Palestino: Fabián Cerda; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez, César Córtes y Lucas Passerini. 

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com